Capital
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca la FGJ a sujeto que, herido, escapó

Hermano de ex alcalde, un colombiano y un español, los asesinados en Latitud Polanco

En el sitio quedaron 20 casquillos percutidos y tres armas con silenciador // Vecino reportó el hecho // Se halló maleta con dólares

Foto
▲ En un departamento de la torre de departamentos de lujo Latitud Polanco fueron hallados los cuerpos de tres hombres baleados. La FGJ sospecha que en la agresión participaron más de tres sujetos.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó a los tres hombres asesinados el martes pasado en un departamento de la torre Latitud Polanco, en la colonia Granada, Miguel Hidalgo, y busca a otro que sobrevivió y escapó del lugar, a fin de determinar el móvil de estos crímenes.

De acuerdo con el avance de las investigaciones, se trata de Misael Martínez Peñalosa, hermano del ex presidente municipal de Luvianos, estado de México; Maikon Stiven Toro, de nacionalidad colombiana, y Jonnhy Leandro Medina, de origen español.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la fiscalía de Justicia realiza el perfil genético de un cuarto hombre, quien huyó del lugar por el ascensor del edificio –donde se hallaron rastros de sangre– y después utilizó la rampa hacia el estacionamiento.

Su imagen fue captada por cámaras de seguridad del conjunto residencial, las cuales fueron proporcionadas a la FGJ, cuyos policías de investigación se encuentran en su búsqueda para determinar su participación en el asesinato registrado en el interior del departamento.

En la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1CD/0023/01-2020 se asentó que en el inmueble, ubicado sobre avenida Ejército Nacional, se encontraron 20 casquillos percutidos y tres armas de fuego con silenciador; dos calibre 9 milímetros y una 380. Además, se localizó una maleta con fajos de dólares.

Más participantes

Uno de los hombres asesinados cubría su rostro con un pasamontañas y se sospecha que al menos dos personas más irrumpieron en el departamento número 716, propiedad de un hombre identificado como Tarik Ramírez.

Su alquiler, de acuerdo con un informe de la dependencia, lo realizó un supuesto administrador identificado como Raúl N y José Alberto Hernández lo entregó a quienes lo rentaron por medio de una aplicación digital por nueve días, del 13 al 22 de enero.

Un vecino reportó los hechos luego de encontrar el cuerpo sin vida de un hombre a la entrada del departamento. En la sala y en un pasillo del mismo quedaron los otros dos, junto con las armas.

Martínez Peñalosa era de alto nivel económico y se dedicaba a la crianza, compra y venta de caballos pura sangre, de acuerdo con las pesquisas realizadas por la dependencia.

La fiscal, Ernestina Godoy, informó en días pasados que la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia apoyan en la investigación, al encontrarse indicios de delincuencia organizada.