Estados
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 5 cuerpos calcinados en auto en Cuautlancingo
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. 21

Cinco cuerpos calcinados fueron encontrados en un vehículo, en la junta auxiliar de San Lorenzo Amecatla, del municipio de Cuautlancingo, Puebla, la madrugada del viernes, dos cadáveres estaban en los asientos y tres en la cajuela, informaron autoridades estatales.

Pobladores reportaron que entre los cultivos detectaron un auto Volkswagen Vento, blanco, en la calle Río Frío, casi esquina con Díaz Ortada de esa localidad. Al lugar acudieron los cuerpos de auxilio y el Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

El primer reporte se recibió a la una de la madrugada, pero hasta las 5:30 horas, cuando se conoció de la presencia de los cinco cuerpos calcinados.

En Cortazar, 29 detenidos de grupo criminal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato detuvieron a 29 integrantes de un grupo criminal en la colonia Del Valle, del municipio de Cortazar, el operativo se efectuó en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Defensa Nacional.

Un detenido, Rafael N, de 51 años, dijo ser el jefe de la plaza en Cortazar; José N, de 26 años, fue señalado como el segundo al mando y José Antonio N, de 38, dijo ser el enlace entre dicha zona y Villagrán.

En Baja California, la policía local informó del hallazgo del cadáver de un hombre en llamas, en el puente México, en las inmediaciones de la garita Internacional de San Ysidro-Tijuana, la mañana de ayer. Durante una llamada de emergencia se alertó a la policía municipal y a los bomberos, por el hallazgo de un joven de entre 20 y 25 años de edad, que se encontraba tirado en la calle mientras sus ropas y piel ardían.

Atacan a policías en Teocaltiche, Jalisco

Al menos dos policías municipales de Teocaltiche, Jalisco, murieron luego de ser atacados por civiles armados en la carretera Jalostotitlán y Teocaltiche, ubicada entre los límites con Nochistlán, Zacatecas.

Según las primeras versiones dos patrullas de seguridad pública municipal circulaban sobre el kilómetro 5 de dicha vialidad, cuando sujetos que viajaban en tres camionetas tipo Suburban, una de ellas en color rojo, abrieron fuego contra los oficiales.

En tanto, agentes ministeriales que realizaban una investigación sobre un secuestro en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán, fueron agredidos a balazos, lo que ocasionó un enfrentamiento en el que un presunto delincuente falleció, informó la Fiscalía General del Estado. En un comunicado se mencionó que cuando los responsables se internaban en una brecha, abatieron a uno de ellos.

En otro caso, un agente ministerial fue baleado en la colonia Industrial, en la capital del estado, por lo que fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reportó como delicado.