Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roger Federer llega a 100 victorias en Melbourne
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. a11

Melbourne. El defensor del título en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, se paseó en tercera ronda, mientras el suizo Roger Federer sufrió para pasar a octavos y lograr su victoria número cien en el primer Grand Slam del año, en una jornada con eliminaciones importantes en el cuadro femenino, como las de la estadunidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka.

Federer, seis veces ganador en Australia, sobrevivió a un épico partido de cinco sets para clasificar a octavos, logrando su victoria número cien en el torneo australiano.

El suizo ganó en un duro súper tie-break en el quinto y último set al australiano John Millman, al que derrotó 4-6, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8), y sigue su camino hacia un hipotético título 21 de Grand Slam y ahora se enfrentará en octavos al húngaro Marton Fucsovics (67).

La victoria no sólo le dio su triunfo cien en Melbourne, sino además la distinción de ser el único jugador, hombre o mujer, en ser centenario en ese aspecto en dos torneos del Grand Slam, pues ostenta el mismo récord en Wimbledon.

Djokovic, ganador de 16 títulos, siete de ellos en Australia, eliminó con facilidad al japonés Yoshihito Nishioka (71), a quien ganó por 6-3, 6-2 y 6-2. Ha sido uno de mis mejores partidos con el saque, destacó. Todo gracias a Goran (Ivanisevic, incluido en su equipo de preparación), añadió.

Djokovic se medirá en cuartos al argentino Diego Schwartzman (14 del orbe, que ganó al serbio Dusan Lajovic (27), 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7).

Williams y Osaka, eliminadas

En el cuadro femenil, el telón se cerró para Serena Williams, quien a sus 38 años y novena mundial, estima haber cometido una falta profesional al perder ante la china Qiang Wang (29), quien se impuso 6-4, 6-7 (2/7) y 7-5. La estadunidense había barrido a la china hace cuatro meses en 44 minutos, en cuartos del Abierto de EU.

Tras las cuatro finales jugadas desde su pasado título mayor en 2017 en Melbourne, no será esta vez cuando Serena iguale el récord de 24 torneos de Gran Slam ganados por la australiana Margaret Court.

La danesa Caroline Wozniacki, 36 del mundo, perdió ante la tunecina Ons Jabeur (78), 7-5, 3-6 y 7-5, mientras Osaka fue eliminada por la jugadora más joven del torneo, la estadunidense Coco Gauff (67 de la lista del orbe y con 15 años), quien se impuso por 6-3 y 6-4.