Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy segura que es un error, dice

La Tigre Jiménez da positivo en control antidopaje
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. a11

La boxeadora mexicana Alejandra Tigre Jiménez dio positivo en un control antidopaje realizado el 11 de enero, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya inició una investigación.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) les notificó del resultado de una prueba realizada a Jiménez el 11 de enero, como parte del protocolo para su pelea con Franchon Crews.

Ese mismo día, la Tigre Jiménez venció en el Alamodome de San Antonio a la estadunidense, para despojarla de los títulos de peso supermediano del CMB y de la OMB.

El titular del organismo verde y oro dijo que seguirán el protocolo y primero se determinará si se abre la prueba B y de parte de ellos realizar una investigación.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy, empresa que representa a ambas pugilistas, dijo en un comunicado que buscará justicia y trabajaremos arduamente con el CMB y la OMB para reinstalar a Crews como campeona mundial.

Foto
▲ Alejandra Jiménez arrebató el pasado 11 de enero los títulos de peso supermediano a la estadunidense Franchon CrewsFoto tomada de su Facebook

En un comunicado en Twitter, la boxeadora mexicana afirmó que se le han realizado tres controles antidopaje, dos con orina y sangre, que resultaron negativos, y solamente uno, el del 10 de enero de este año dio positivo cuando le hicieron la prueba de orina, “por lo que considero que existe un error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta.

Solicitaré de inmediato el análisis de la muestra B para acreditar fehacientemente que ha sido un error. Confío en el debido proceso de investigación que realice el CMB, en el cual estoy segura se resolverá en mi favor.

Jiménez hizo historia al ganar su segundo título del mundo en diferente categoría, luego de reinar en la división de los completos y bajar 30 kilos de peso.