Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andrés Iniestra afirma que hay apoyo total para Martín Barragán
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. 9

Andrés Iniestra, mediocampista de Pumas, afirmó que su compañero Martín Barragán recibió apoyo total por parte del equipo luego de ser duramente criticado por lo ocurrido el pasado miércoles en el partido de Copa Mx ante Santos Laguna, cuando no le indicó al árbitro Brian González que él había cometido la falta por la que expulsó al canterano Jesús Rivas.

“Pocas veces había visto a un grupo tan unido, fue algo que platicamos al principio de la temporada, que para hacer cosas importantes más que un equipo teníamos que ser una familia, estar el uno para el otro en cualquier momento y así estamos. Todos apoyamos tanto a Martín como a Jesús, el plantel está fuerte y bastante unido para sacar las cosas adelante.

“De Martín sólo tengo buenas referencias, es de las mejores personas que tiene el grupo. Son jugadas que pasan muy rápido, uno en el partido está a mil por hora, es difícil tomar decisiones, él desde un principio le explicó al árbitro que no se pudo mover y que sí le pegó el balón en la mano, pero el silbante se fue con la información que le dio su abanderado.

Martín está muy bien, tanto él como el grupo hablamos con Jesús, le dijimos que esto va empezando, que olvide esta mala experiencia y aprenda de ella, pues tiene mucho por delante y mucho potencial, declaró ayer en conferencia realizada en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, el volante lamentó que el debut del árbitro Brian González en la Liga Mx, el cual se llevaría a cabo ayer en el partido Puebla ante Querétaro, haya sido cancelado por esta equivocación.

“Lo que menos queremos es perjudicarlo, así como nosotros hacemos una carrera de futbolistas, ellos la hacen de árbitros y esperamos que les vaya de la mejor manera.

No quisimos decir que se equivocó para que lo suspendieran, lo único que buscábamos era justicia para nuestro jugador y que pudiera estar en el siguiente partido, que el silbante se diera cuenta de que no era él (quien cometió la falta) y pudiera rectificarlo, pero nunca tratamos de que le impusieran un castigo, señaló.

Por otro lado, Iniestra reconoció que la afición auriazul está harta de que el equipo prometa cada temporada que volverá a ser uno de los máximos protagonistas del futbol mexicano, y aseguró que el grupo está consciente de que la única forma de volver a conquistar a sus seguidores es mediante la obtención de buenos resultados.

En ese sentido, indicó que el partido de este domingo, en el estadio Olímpico Universitario ante el actual campeón Monterrey, será una buena oportunidad para empezar a conseguir resultados positivos y advertirle a los demás equipos que el cuadro felino será un digno rival.

“Ese mensaje (de que Pumas tendrá un mejor funcionamiento en esta campaña) nos lo queremos dar nosotros mismos, queremos ganar este tipo de juegos (ante equipos grandes) para convencernos de que podemos pelear contra cualquier club.

Sabemos que la afición ya está cansada de que les digamos que vamos a hacer un buen torneo, que nos vamos a entregar, nos volverán a creer si damos buenos resultados, si lo demostramos en la cancha, aseveró.