Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul, con ofensiva completa

Malos resultados, responsabilidad de todos: Aldrete
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. a10

La Máquina dejará de sufrir por la falta de elementos en la ofensiva, luego de que al fin cerró los fichajes de Lucas Passerini y Alex Castro. No obstante, el defensa Adrián Aldrete reconoció que el mal inicio del Torneo Clausura 2020, en el que arrastran dos derrotas, es responsabilidad de todo el equipo.

El argentino Passerini, de 25 años de edad, llegó la madrugada ayer a la Ciudad de México y en seguida se sometió a los exámenes médicos para concretar su fichaje por tres años con los celestes.

El centro delantero se presenta como el refuerzo que esperaba el técnico Robert Dante Siboldi para resolver la falta de un atacante con experiencia, luego de que Milton Caraglio se lesionó y el juvenil Santiago Giménez se está adaptando al ritmo de Primera División.

Passerini debutó en 2014 con el Quilmes, de Argentina, para después pasar al balompié de Paraguay y Chile, donde ha destacó como ariete. El argentino llega procedente del club chileno Palestino, con el que alcanzó 14 tantos en la reciente temporada para consolidarse como campeón de goleo.

Después de un episodio de enredos, el colombiano Alex Castro, quien se desempeña de extremo, también despejó dudas sobre su fichaje al presentarse a los exámenes médicos y más tarde ser confirmado como nuevo elemento de La Máquina.

Las negociaciones por Castro estuvieron trabadas casi una semana debido a que el jugador cambió de representante cuando aún tenía un acuerdo vigente con otro promotor, además de que pidió modificar varios detalles de su contrato.

Castro comenzó su carrera con el club colombiano Alianza Petrolera y después fue transferido a Deportes Tolima, plantel que lo cedió a Deportivo Cali.

Aunque La Máquina fue derrotada en las dos primeras jornadas del torneo, el defensa Adrián Aldrete hizo a un lado las excusas y aceptó que en el plantel todos son responsables, no sólo la directiva o la falta de refuerzos en el ataque.

Sin excusas

Si yo me pongo a hablar de la directiva y de los refuerzos sería quitarme responsabilidad. Hemos quedado a deber todos parejos, si no salen los resultados es una responsabilidad compartida. A nosotros nos contratan para estar en un club grande y sacar resultados, en esa parte hemos quedado a deber, dijo.

No es nada agradable estar en esta situación y ahora nos toca salir de esto. En otros torneos hemos dejado ir puntos importantes, unidades que parece que vamos a recuperar y no es así. Tenemos que aprender de eso y sólo nos queda ganar sí o sí, guste o no el estilo de juego, aseveró.

Los celestes buscarán este sábado su primera victoria en la temporada cuando reciban en el estadio Azteca a Santos, equipo que viene de vencer 3-2 a León.