Capital
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera la FGJ 20 departamentos relacionados con despojo

Las viviendas se ubican en un edificio de Santa María la Ribera y otro de Azcapotzalco; en el primero se incautaron 70 bicicletas que nadie reclamó

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. 24

Un total de 20 departamentos, 17 de los cuales se ubican en dos edificios distintos de la colonia Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc, y otros en una unidad habitacional de Azcapotzalco –los cuales están relacionados con la probable comisión del delito de despojo– fueron recuperados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Con el apoyo de vigilancia perimetral que realizaron los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los de la PDI ingresaron a 17 departamentos ubicados Ribera de San Cosme, en algunos casos auxiliados con herramientas como mazos para romper las cerraduras de las viejas puertas.

Como parte del operativo los agentes recuperaron también al menos 70 bicicletas de diferentes rodadas, cuya propiedad no fue reclamada por ninguna persona, por lo que fueron trasladadas en un camión de carga al búnker de la FGJ, en la colonia Doctores, en donde también se ubica la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

El personal de esa dependencia encabezó el aseguramiento de los 17 departamentos luego de que su intervención se justificara porque cada uno vale más de un millón y medio de pesos, por lo que los inmuebles asegurados quedaron sellados con los datos administrativos de la carpeta de investigación con la que se encuentran relacionados.

En el caso de Azcapotzalco se recuperaron tres viviendas en la unidad habitacional Dos Leones, sobre la avenida San Pablo Xalpa, colonia San Martín Xochináhuac, en tres edificios diferentes en donde dos estaban ocupados y uno deshabitado.

El inquilino de una vivienda en el edifico M recibió la notificación y dijo que se presentará con su abogado a la agencia ministerial.

Otro departamento ubicado en el edificio I estaba desocupado, por lo que agentes y personal de la Fedapur realizaron el inventario y diligencias correspondientes; en tanto en el tercer inmueble, localizado en el edificio K, una persona se presentó, recibió la notificación y retiró voluntariamente sus pertenencias.