Política
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las armas y el cambio climático preocupan a jóvenes en EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2020, p. 12

Cambio climático y armas son dos de los temas más importantes que preocupan a los jóvenes votantes en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la encuestadora internacional John Zogby.

En videoconferencia desde la Biblioteca Benjamín Franklin, Zogby precisó que, además, la economía y educación se ponen al centro de los intereses de los llamados millennials y generación Z, en un país que celebrará elecciones el 3 de noviembre próximo.

El experto encuestador de opinión pública, expuso que si bien la mayoría de los votantes menores de 30 años opina que Donald Trump abusó del poder y obstruyó el Congreso, el impeachement no afectará la tendencia electoral.

Según estadísticas de la firma, 2.8 por ciento de los encuestados, entre los 18 y 29 años considera que el magnate no es culpable, mientras 58.6 por ciento de los encuestados cree que el presidente de Estados Unidos abusó del poder.

Sin embargo, cuando John Zogby Internacional preguntó si este proceso afectaría su voto, 32 por ciento de los mil 14 encuestados manifestó que sería más probable que apoyara a Donald Trump y 31.6 será menos probable que lo respaldara.

La encuesta se aplicó a través de correo electrónico o mensajes de texto. De los votantes jóvenes de menos de 30 años 58 por ciento opina que el senador Bernard Sanders vencería al presidente Donald Trump. Zogby expuso que podría haber un impulso al voto hispano, pero aún no se mide el impacto.