Política
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Muñoz Ledo su experiencia para corregir la desorganización en Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2020, p. 6

En Morena hace falta la definición de democracia; no hemos sabido ser partido, somos un movimiento, no un partido orgánico, hay que corregirlo, consideró Porfirio Muñoz Ledo. El ex embajador reprochó el actuar de la Guardia Nacional en la frontera sur: hay perversión de la fuerza pública, advirtió.

En los últimos días, el diputado se ha colocado en la palestra enarbolando la crítica a los métodos de organización en su partido y las actividades de la fuerza pública en la contención de centroamericanos, quienes pretenden ingresar a México sin documentos.

Muñoz Ledo se refirió a la situación que guarda su partido, donde los grupos que aspiran a controlarlo coadyuvan a alejarse de una transición ordenada. Con Morena, ¿qué institución hemos creado, cuáles son sus vicios y problemas? En este caso es la incongruencia. Hay que replantear la metodología que ha de seguir, porque no tiene organización; en gran medida el presidente Andrés Manuel López Obrador es un gran líder, pero eso no debe impedir que Morena tenga organización. También, refirió su experiencia y la puso a disposición de su bancada para encauzar la organización morenista.