Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan debut del árbitro Omar González en Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2020, p. 9

Una mala decisión arbitral le costó caro a Brian Omar González y su debut en la Liga Mx se canceló, al aceptar que se equivocó tras expulsar al jugador de Pumas, Jesús Rivas, cuando la falta la había cometido Martín Barragán con la mano y se marcó el penal en la derrota ante Santos Laguna en la Copa Mx.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmó ayer por la tarde el yerro del nazareno y levantó el castigo a Rivas, pero al mismo tiempo suspendió un partido a Barragán por un error de identidad del árbitro.

Por la mañana, a su regreso de Torreón en el mismo vuelo que los universitarios, González fue cuestionado por los reporteros en la Terminal 2, y aunque se negaba a responder, cedió al final para ofrecer disculpas de su error e informar que no pitará hoy el partido Puebla frente a Querétaro.

Se decidió en la cancha, nosotros no tenemos un VAR y así quedó la situación. Me habría gustado vivir otra situación y que no pasara esto ni afectar a un joven debutante, dijo el árbitro en voz casi baja y rescatado por otro de sus compañeros que le jalaba la maleta para salir separados de los jugadores universitarios en el aeropuerto.

El que estaba deseoso en responder fue Martín Barragán ante la andanada de críticas que recibió en redes sociales la noche del miércoles. “Intranquilo por el resultado que se dio (4-2) y por lo que pasó en ese momento rápido, las cosas salieron mal, con un hombre menos y una expulsión que no la merecía.

“El árbitro, al final de cuentas, no vio bien, porque había mucha gente encima. Fue un momento muy rápido donde el balón me pega en la mano y fue sin intención. El no interpretó bien las cosas y luego decía que era el 241 y nosotros no tenemos a ningún jugador con ese número en la cancha y al parecer no me escuchó para nada.

El balón venía muy fuerte de un remate de un metro y le repetí varias veces que no era para penal, las cosas pasaron así, vino la expulsión. La decisión del árbitro ya no la podíamos cambiar, por más que le decíamos que a lo mejor él también se confundió, explicó.

–¿Incomoda que te vean como el villano?

–Claro, pero eso es normal, es pasar esto y dar lo mejor que se pueda, he tenido muchos mensajes de apoyo, de la afición, que me ayuda y acompaña y seguir en lo mío.

Barragán, quien dijo estar dispuesto a ser requerido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que platicó con Rivas en el hotel, luego de que su compañero salió llorando del partido; es una gran persona, es muy tranquilo, es un buen jugador y vienen cosas buenas para él.