Política
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal: injustificadas, las críticas al Presidente por la propuesta del sorteo
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. 4

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, manifestó que son injustificadas las críticas, las descalificaciones y los memes al presidente Andrés Manuel López Obrador por su propuesta de rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional.

Calificó de sorprendente que haya una desproporcionada reacción por la propuesta de rifar el avión, ya que resulta ilógico porque los mexicanos no se quejaron cuando se compró ese avión. El Presidente busca fórmulas para deshacerse de la aeronave, porque es un gasto superfluo. Me parecen injustificadas las críticas.

Monreal insistió: es un avión ofensivo, es un instrumento del gobierno que no es congruente con lo que pasa en el país. El Presidente ha puesto la muestra al viajar en aviones de línea comercial, en conducirse como un ciudadano más, en haberse desprovisto de tanta parafernalia.

En otro tema y entrevistado al término del macrosimulacro por sismo que se realizó ayer en la sede del Senado, comentó que no se apresurará la dictaminación de la regulación de la mariguana, pero espera que antes del 30 de abril, plazo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quede avalada en el pleno.

El legislador dijo estar convencido de que la eliminación de la prohibición (del consumo de mariguana) ayuda, pero “hay opiniones diversas. Hay quienes no están a favor incluso de la legislación en esta materia. El dictamen tendrá que estar discutiéndose una vez que inicie el periodo de sesiones, el primero de febrero.