Capital
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan campaña de invierno ante pronóstico de heladas en la capital

Emiten alerta amarilla en 10 alcaldías // Apoyan a la población en situación de calle

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. 26

Ante las bajas temperaturas que afectan a la Ciudad de México, el gobierno capitalino reforzó el programa de repartición de cobijas y cenas calientes entre los habitantes de las zonas altas y población en situación de calle, al tiempo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que el frío continuará este martes con posibilidades de heladas.

Señaló que en las primeras horas de este día se registrarán temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados, sobre todo en las zonas altas, y una máxima de 15 grados, así como altas posibilidades de lluvias ligeras generalizadas.

Debido a estas condiciones, la dependencia emitió alerta amarilla en las demarcaciones territoriales de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Mientras, en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social se informó que intensificó la campaña Abrigando la ciudad, con la que se han repartido alrededor de 90 mil cobijas en las zonas altas y repartido más de 220 mil cenas entre la población que vive en la calle, a la cual se invita a pasar la noche en un albergue.

Ayer, según datos de Protección Civil, las temperaturas oscilaron entre seis y 15 grados centígrados, y se registraron vientos del norte de entre 15 y 30 kilómetros por hora, además de lluvias en algunas zonas como el centro de la ciudad.

Dichas condiciones son provocadas por el frente frío número 32, que continuará afectando hoy al sur del país, y según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, en la capital del país puede provocar chubascos y bancos de niebla matutinos.