Capital
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hará FGJ peritajes para no especular con algún sabotaje

La Policía de Investigación realiza entrevistas a todos: Sheinbaum

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2020, p. 30

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Fiscalía General de Justicia realizará los peritajes para conocer la causa del incendio que ocurrió en el mercado Morelos, en Venustiano Carranza, para evitar especulaciones sobre algún caso de sabotaje.

La mandataria explicó que no sólo se realizan los trabajos técnicos, sino que también participa, en todo el proceso, la Policía de Investigación, que realiza entrevistas a los bomberos y a quienes estuvieron cerca del siniestro para conocer qué es lo que encontraron.

Entonces ya se dará toda la información en el caso del incendio, si hay alguna otra cosa también se va a informar, pero para no especular es la propia Fiscalía General la que nos tiene que decir por medio de los peritajes, expuso.

Responderá aseguradora

Apuntó que al igual que los otros centros de abasto afectados, en el mercado Morelos los trabajos de rehabilitación se harán con los recursos de la aseguradora, y lo que falte lo aportará el gobierno capitalino.

Recordó que en el caso de los incendios ocurridos en los mercados de La Merced, San Cosme y Abelardo L. Rodríguez el peritaje de la entonces Procuraduría General de Justicia estableció que no habían sido provocados, sino que se había registrado un calentamiento por sobrecarga en la red eléctrica.

Añadió que después del incendio en La Merced se creó un grupo de trabajo entre las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Económico, las alcaldías y la Comisión Federal de Electricidad, que revisa todas las instalaciones eléctricas en los mercados públicos, de donde se han comenzado a retirar los llamados diablitos.

Sheinbaum señaló que después se destinarán 200 millones de pesos, 60 por ciento aportados por el gobierno capitalino y el resto por las alcaldías, para la renovación de las instalaciones eléctricas.

Iniciamos por los mercados más grandes y después nos vamos a los mercados más pequeños, comentó.