Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firman convenio contra la corrupción la Auditoría y el instituto electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2020, p. 14

Las observaciones que el titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (OIC-INE), Jesús George Zamora, hizo hace un año sobre el presupuesto de la máxima autoridad electoral son similares al recorte de mil 212 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que suscribió un convenio de coordinación técnica con el OIC-INE para combatir la corrupción, así como fomentar la rendición de cuentas, la promoción y difusión de la cultura de la integridad en el servicio público, la transparencia y el comportamiento ético de los servidores públicos.

Firmaron el convenio George Zamora; el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, y Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Aseguró que, previamente, las propias áreas ejecutivas del instituto habían mostrado sensibilidad y adoptado parte de dichas sugerencias en un monto de 240 millones.

Colmenares dijo que dicho convenio permitirá pasar de principios como lucha anticorrupción y transparencia a la creación y aplicación de instrumentos eficaces para hacerlos valer.