Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falla en avión retrasa cuatro horas un vuelo de Interjet
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2020, p. 32

Un vuelo de Interjet con destino a Cartagena, Colombia, regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 40 minutos después de despegar, debido a una falla en el sistema de cómputo. Esto ocasionó que esa operación aérea se retrasara casi cuatro horas.

Según pasajeros de ese vuelo, la salida estaba programada a las 7:40 de la mañana, pero se pospuso una hora.Otro usuario envió un mensaje a la plataforma de Twitter que decía: El vuelo 2788 de Interjet con ruta CDMX-Cartagena regresó a la CDMX 40 minutos después de que despegó. A esta hora, casi las 12, no se mueve de la pista y no le dicen nada a los viajeros. Estamos indignados.

Los reproches se multiplicaron en redes sociales. Alejandro Mondragón tuiteó: Para variar, hoy por la mañana el vuelo de Interjet con destino a Cartagena despegó con una hora de retraso, 20 minutos después el piloto nos informó que por una falla del sistema de cómputo debíamos regresar a la CDMX, estamos aterrizando e ignoramos a qué hora saldremos.

De acuerdo con fuentes de la aerolínea, tras la revisión especializada, la aeronave volvió a despegar a las 11:30; sin embargo, 10 pasajeros decidieron ya no viajar.

El año pasado la empresa mexicana Interjet anunció que a mediados de noviembre se iniciarían operaciones entre Ciudad de México y Cartagena, con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

A partir de noviembre (2019), podrán viajar en vuelo directo desde Cartagena a Ciudad de México con la aerolínea Interjet, siendo este el destino internacional número 11 que se conecta con nuestra ciudad, manifestaron en su momento portavoces del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, en Colombia.