Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mahomes entra al libro de récords de la NFL

Épica remontada de los Jefes para derrotar 51-31 a Houston

Kansas City enfrentará en la final de la Conferencia Americana a Titanes y Green Bay, que venció 28-23 a Seattle, irá contra San Francisco por la Nacional

Foto
▲ El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes (15), conectó cinco pases de anotación en el juego contra los Texanos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2020, p. 2

Con un regreso memorable en el segundo cuarto, ante una desventaja de 24-0, Kansas City resucitó para romper el cero y anotar 28 puntos y a partir de ahí dominó a su antojo bajo la conducción de su mariscal Patrick Mahomes, quien logró cinco pases de anotación para que los Jefes apalearan 51-31 a los Texanos de Houston y retornen a la final de la Conferencia Americana, donde enfrentarán a los Titanes de Tennessee, el próximo domingo.

Después de un amargo inicio en el que los Texanos de Deshaun Watson se fueron arriba con amplio margen, el equipo dirigido por Andy Reid salió del limbo para comenzar un furioso y sorprendente ataque liderado por Mahomes, quien colocó a los Jefes a una victoria de lo que sería su primera participación en un Supertazón en cinco décadas.

Mahomes y el resto de los Jefes lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia y de un juego de postemporada en la NFL en la primera mitad de un partido. El quarterback lanzó cuatro pases a las diagonales en poco más de 10 minutos.

El joven superastro lanzó para 321 yardas, cinco anotaciones y 50 yardas por tierra –primero en la historia en un juego de postemporada–, mientras Travis Kelce y Damien Williams llegaron a las diagonales en tres ocasiones por cabeza.

Fue un segundo cuarto de locura en el que Mahomes lanzó cuatro pases hacia la zona roja para dar un aviso anticipado. La afición explotó y los Jefes se fueron al descanso con una ventaja de 28-24 en el Arrowhead Stadium.

Luego vendrían los acarreos de Williams para anotar la friolera de 41 puntos sin respuesta en este encuentro de la ronda divisional de los playoffs.

Para el cuarto periodo, Mahomes mandaría el quinto envío de touchdown a Blake Bell (48-31) y el pateador Harrison Butker culminaría la victoria con un gol de campo de 24 yardas (51-31) para reivindicarse con sus aficionados después de fallar un punto extra.

Deshaun Watson lanzó para 388 yardas y dos anotaciones, además de conseguir un touchdown en un acarreo, pero sus jugadas temerarias no salvaron a los Texanos.

Los Jefes (13-4), que cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en tiempo extra en la final de conferencia del año pasado, se medirán con los Titanes de Tennessee el próximo domingo. El ganador irá al gran partido en Miami, el 2 de febrero.

Tennessee, que eliminó a los Patriotas, sorprendió de nuevo el sábado, con un triunfo sobre Lamar Jackson y los Cuervos de Baltimore, que habían sido el mejor equipo de la Conferencia Americana en la temporada regular.

Los hemos enfrentado ya, y sabemos que son un equipo muy duro, dijo Mahomes sobre los Titanes, que vencieron en noviembre a Kansas City. “Pelean todo el tiempo hasta el final. Tienen un equipo candente, que está jugando muy bien ahora, así que sabemos que habrá que dar nuestro mejor esfuerzo. Y debemos encontrar una forma de ganar. Esta es una gran victoria y ahora tenemos el campeonato en casa. Esto fue lo más grande que vieron, simplemente vamos a encontrar la manera, sin importar lo que se requiera, resaltó el mariscal de 24 años.

Aaron Rodgers guía el triunfo de los Empacadores

Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay dieron alegría a sus aficionados al vencer 28-23 a los Halcones Marinos de Seattle y avanzar a la final de la Conferencia Nacional para encarar a los 49ers de San Francisco.

Ante sus aficionados y con menos cuatro grados bajo cero en el Lambeaud Field, Aaron Rodgers mandó dos pases a la zona roja, mientras Aaron Jones con dos acarreos completó un par de anotaciones, al igual que Davante Adams, en el primero y tercer cuarto, aunque fue en este último que se lució al recibir el pase de 40 yardas de su mariscal en el tercer cuarto (28-10).

Los Halcones Marinos y Rusell Wilson buscaron dar la remontada en el último periodo y acortaron el marcador 28-23 con las anotaciones de Tyler Lockett y Marshawn Lynch (el segundo personal), pero decidieron irse en esta jugada por la conversión de dos puntos y el mariscal fue capturado.

Los cabezas de queso quedaron diezmados en este encuentro con varios jugadores lesionados para medirse el siguiente domingo en su visita ante los 49ers de San Francisco, primeros sembrados, en otra final de la Conferencia Nacional en la antesala del Supertazón 54.

Con información de Ap