Capital
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transportistas amenazan con tomar el Zócalo

Buscan ingresar hoy por los cuatro accesos a la ciudad

Foto
▲ En octubre pasado, integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas se manifestaron en la Cámara de Diputados contra el alza a combustibles.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2020, p. 29

Transportistas del estado de México realizarán hoy una manifestación en la capital del país para exigir al gobierno federal que los incluya en el proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucia.

Autoridades capitalinas hicieron un llamado a los ciudadanos para que tomen precauciones, toda vez que se prevén condiciones difíciles para el tránsito vehicular, ya que los inconformes pretenden llegar con sus vehículos hasta Palacio Nacional.

Fuentes del gobierno local señalaron que se trata de una movilización de la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, quienes amagaron con ingresar por los cuatro accesos carreteros a la ciudad.

Señalaron que se trata de un problema cuya atención corresponde a las autoridades federales, y aunque no descartaron que se implemente un operativo para impedir su ingreso a la capital, manifestaron que estarán atentas para que las afectaciones a la ciudadanía sean las menos.

Por ello, agregaron las fuentes, se establecerá una coordinación permanente con la Secretaría de Gobernación, que ya entabló contacto con los inconformes con el propósito de iniciar el diálogo.

Desde el año pasado, la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México exigen al gobierno de la República participar en los contratos por el acarreo de materiales pétreos generados por los trabajos de construcción de la nueva terminal área.

El 29 de noviembre, unos 400 transportistas realizaron un bloqueo en la carretera federal libre México-Pachuca, donde estacionaron al menos 250 camiones pesados y tráileres, frente a la base aérea donde se edifica el aeropuerto.