Economía
Ver día anteriorDomingo 12 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 12 de enero de 2020, p. 16

En la semana del 13 al 17 de enero se publicarán escasos reportes en México. Entre ellos destacan los de inversión y consumo privado. En Estados Unidos se darán a conocer reportes sobre inflación, producción industrial y confianza del consumidor, entre otros.

México

Lunes 13

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informará sobre la inversión fija bruta durante octubre. Analistas de Citibanamex prevén una caída anual de 6.5 por ciento y anticipan que permanecerá débil en los meses próximos.

El Inegi publicará el indicador mensual de consumo privado correspondiente a octubre. Especialistas de Citibanamex pronostican una disminución mensual de 0.5 por ciento; sin embargo, en el balance anual sería un incremento de 2.3.

Jueves 16

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) dará a conocer sus resultados de ventas durante 2019.

Viernes 17

El Inegi difundirá el indicador mensual de la industria manufacturera durante noviembre. También publicará el indicador mensual de actividad industrial por entidad federativa en septiembre.

Estados Unidos

Martes 14

Se dará a conocer la inflación durante diciembre.

Jueves 16

Se publicará el reporte preliminar sobre ventas minoristas durante diciembre.

Viernes 17

Se informará sobre los inicios de construcción de casas durante diciembre, la producción industrial del mismo mes y el índice de confianza del consumidor en enero.