Política
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a abogado de empresa pesquera en Colima
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2020, p. 11

Gary Hirsch Meillón, representante legal de la empresa Marindustrias, fue asesinado a balazos cuando cenaba en compañía de su esposa en un restaurante de la zona de Las Brisas de Manzanillo, Colima, la noche del miércoles.

La policía municipal refirió que Hirsh y su esposa, Pamela de la Vega, presidenta del patronato de la Cruz Roja Manzanillo, se encontraban en el restaurante cuando un hombre armado se les acercó y les disparó. El abogado murió en el lugar y su esposa resultó ilesa.

En Guanajuato, autoridades dieron cuenta del homicidio de 14 personas; cinco de ellas en Irapuato y tres jóvenes en San Miguel de Allende, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) .El resto de los asesinatos se perpetraron en diferentes hechos en San Francisco del Rincón, Celaya,Tarimoro, Villagrán y Yuriria.

En Michoacán, en las inmediaciones del banco de arena de Huajúmbaro, municipio de Hidalgo, la mañana del jueves fueron localizados los restos de cinco hombres ultimados con armas de fuego, todas con huellas de tortura, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP). Otro cuerpo fue localizado en una bolsa negra en la carretera Ciudad Hidalgo-Los Azufres.

En Angahuan, municipio de Uruapan, un enfrentamiento ocurrido el miércoles, entre civiles armados y elementos de la Policía Michoacán, dejó un gatillero muerto y un uniformado lesionado, informó la SSP.

En Guerrero, tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y sus cuerpos abandonados en el poblado El Cereno, municipio de Zirándaro de los Chávez, ubicado en la Tierra Caliente.

En Chihuahua, la Fiscalía General del estado reportó el asesinato de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, en Ciudad Juárez.

En Quintana Roo, la ex candidata del PRI y delegada sindical de la CROC en el Hotel Barceló, en Playa del Carmen, Narda de la Cruz, fue baleada cuando circulaba en su vehículo, sobre la carretera Cancún-Chetumal, en el kilómetro 269: sólo resultó herida.

En ese contexto, la Fiscalía de Jalisco informó que después de concluir los trabajos de búsqueda de cadáveres en un barranco cercano a la carretera a Manatlán, en Tonalá, iniciados el martes pasado, lograron encontrar 26 bolsas de plástico con restos humanos; todavía no han podido definir el número de víctimas.