Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que dar tiempo al actual gobierno para que entregue resultados, señala la OCDE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2020, p. 7

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, justificó el bajo crecimiento de México en 2019, al señalar que hubo una crisis internacional que mermó la inversión, y también porque hubo un cambio en el gobierno.

Además, coincide con que era primer año de gobierno; siempre los primeros años de las administraciones hay alguna atonía económica, señaló al término de una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Gurría, secretario de Hacienda de México durante el sexenio de Ernesto Zedillo, manifestó su beneplácito por el reciente anuncio del actual titular de esa dependencia, Arturo Herrera, de liberar el gasto público.

En cuanto a las reformas estructurales, el directivo de la OCDE opinó que son un ejercicio constante, a veces con cambios dramáticos e inéditos, por lo cual es necesario darles tiempo para ver resultados.

Gurría y Sánchez Cordero abordaron los temas de migración, menores de edad, acceso a la justicia, protección civil y gobernabilidad.