Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitamos profesionales de tiempo completo

Cero tolerancia a indisciplinas en el Guadalajara, advierte Peláez

Reveló que cada jugador firmará un convenio y no será necesario vigilarlos, pues todo se sabe

Foto
▲ Peláez, director deportivo de las Chivas, dijo que las metas fundamentales del equipo son empatar y superar en títulos al América.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2020, p. a10

Rumbo al éxito, un factor fundamental en el Rebaño Sagrado será la disciplina, misma que será observada de forma meticulosa, reveló ayer el director deportivo Ricardo Peláez, quien recalcó que a los jugadores se les exigirá ser profesionales de tiempo completo, las 24 horas del día, dentro y fuera del campo de juego. Asimismo, recibirán recomendaciones para el uso de redes sociales.

La historia de indisciplinas en Chivas es nutrida, por lo que el directivo puso la mira en ese renglón y advirtió que un jugador indisciplinado podría incurrir en multas, ser suspendido o hasta rescindido. El futbolista vive de su cuerpo, entonces requiere descanso, alimentación y trabajo, expuso el ex atacante.

Reveló que cada futbolista firmará un convenio que le prohibirá desvelarse antes de un partido y otra serie de situaciones que podrían menguar su rendimiento. No será necesario que tengan cuidador de cabecera, pues todo se sabe, inclusive, las mediciones físicas pueden evidenciar descuidos.

Peláez tiene altas metas, entre ellas está el de superar los logros del América –por ahora el equipo mexicano más ganador, con 13 cetros–. Estamos un título abajo, la idea no es sólo empatar, sino superarlos y ser el más ganador. Ojalá lo podamos lograr, señaló en rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado el martes en Verde Valle.

Quiso dimensionar el tamaño de su compromiso con el cuadro tapatío al revelar: “Cuando hablé con Amaury (Vergara, dueño), la última pregunta que me hizo fue: ‘¿Si nos quedamos como estamos, sin refuerzos, vendrías a Chivas?’ Y le dije que sí. A Chivas nadie le dice que no. Tomé ese reto, esa oportunidad”, enfatizó.

Tena: hay motivación

En tono más distendido, el técnico Luis Fernando Tena resaltó la motivación que reflejan Javier Chofis López y Oribe Peralta, quienes son los primeros en llegar a los entrenamientos, dijo que ellos deben ser un ejemplo a seguir.

El Guadalajara recibe el sábado a los Bravos de Ciudad Juárez y Tena comentó que está conforme con el plantel, dijo que es de los mejores que ha podido dirigir y espera arrancar con el pie derecho, obsequiando una victoria ante su público. Tenemos un equipo parejo y no me preocupa nada, subrayó.

Dijo que no busca hacer alarde por los triunfos logrados en la pretemporada, porque “son amistosos, de preparación, raros e incluso engañosos. Se juegan cuatro tiempos y hay muchos cambios. No le hagan mucho caso a los resultados, (pero) sí a cómo venimos, a los jugadores en el día a día… Está claro que tenemos un muy buen plantel y estamos trabajando día a día para que tenga una mejor cohesión”, sostuvo.

Reveló que firmó extensión de contrato de año y medio y está contento; sin embargo, “sabemos cómo es la vida de los técnicos… Tengo la mentalidad de durar mucho tiempo más y poder dejar huella, y se deja huella solo ganando algo.

Mi función es que el equipo juegue al ciento por ciento de su capacidad y para eso debemos aclarar la partitura, tenemos muy buenos músicos y hay que cuadrar la partitura para que todos toquen la misma melodía; que en el campo todos jueguen a lo mismo. Es obvio que tienen ventaja los que estuvieron el torneo anterior, en cuanto a los recién llegados, estamos trabajando para que embonen, pero es evidente que nos falta mucho en lo individual y colectivo. Dudo que un equipo pueda estar en este momento a su ciento por ciento, concluyó.