Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clínica del sueño en la Roma
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. 28

A la par de la Clínica para la Atención de Trastornos del sueño, ubicada en la UAM Iztapalapa, una unidad similar, asociada a la misma casa de estudios, opera en la calle San Luis Potosí número 124, colonia Roma, destinada para la atención a población abierta.

Un equipo multidisciplinario de expertos enfocado en solucionar problemas al dormir realiza los diagnósticos y el tratamiento necesarios, muchas veces en pacientes crónicos que arrastran el padecimiento hasta por 25 años.

En ambas unidades se tratan trastornos como insomnio, ronquidos, somnolencia diurna y movimientos periódicos de piernas, entre otros, los cuales muchas veces van de la mano de otras enfermedades.

En el equipo de médicos están, entre otros, especialistas en otorrinolaringología, neurología, sicología, odontología y siquiatría, todas ellas vinculadas a los trastornos del sueño, además de que cuentan con consultorios, habitaciones y espacios para practicar los estudios médicos necesarios, uno a la comunidad universitaria y el otro a población abierta.