Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hija de Dave Grohl rindió homenaje a Kurt Cobain

Los tres integrantes originales de Nirvana ofrecieron un concierto

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. a12

Los tres integrantes originales de Nirvana se reunieron para ofrecer un concierto benéfico en Los Ángeles la noche del sábado, durante el cual Violet, hija del baterista Dave Grohl, arribó al escenario para convertirse en la voz principal de la banda y rendir homenaje a Kurt Cobain, fallecido en 1994.

Con un set de cinco canciones, la agrupación invitó a algunos músicos a interpretar los éxitos que se dieron a conocer en voz de Kurt Cobain. St. Vincent fue la primera invitada, quien puso su voz a Lithium, mientras Beck, hizo lo propio en In bloom; Been interpretó The Man Who Sold the World, original de David Bowie, pero que Nirvana hizo la versión en su desconectado para MTV.

Foto
▲ Cobain fue vocalista del grupo de grunge, que creó en 1987.Foto Archivo

Emotivo momento

El momento más emotivo fue cuando Violet, de 13 años, subió al escenario para cantar Heart-Shaped Box, con la agrupación estadunidense, pero lo hizo como un claro homenaje a Cobain, pues su indumentaria y peinado eran similares a los que distinguió al vocalista durante toda su carrera.

Nirvana fue una agrupación de grunge, creada por el vocalista Kurt Cobain y el guitarrista Krist Novoselic en 1987, en Washington, Estados Unidos. Luego de siete años y cuando se encontraba en la cima del éxito, la banda llegó a su fin tras el suicidio del líder, en abril de 1994.