Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Termina la era Tom Brady

Por primera vez en tres años, los Pats no irán al Súper Tazón; caen ante Titanes
Foto
▲ Adoree’ Jackson, de los Titanes de Tennessee, disputa un pase a Julian Edelman, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, durante el juego de comodines.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020, p. a27

Foxborough, Massachusetts. El enigma se abrió: ¿acaso este fue el final de la era Tom Brady y Bill Belichick? Lo que fue evidente anoche es que el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue una pálida sombra de aquella figura imbatible. Fueron eliminados en la ronda de comodines de los playoffs en su casa con marcador 20-13 por los Titanes de Tenessee, al final del duelo por una intercepción que dejó tendidos a los campeones defensores, quienes desde 2009 avanzaban a la disputa del título divisional y también estuvieron presentes en los tres recientes súper tazones y se coronaron en dos.

Conforme se disipaba la densa niebla que cubría el Gillette Stadium en la primera mitad, iba quedando en claro que los Patriotas, ya no eran la figura dominante del lugar. El contrato de Brady expira al final de la campaña y el pasador de 42 años podría enfilarse a otro equipo u optar por el retiro.

Durante la segunda mitad, los Pats no lograron pisar la tierra prometida y fueron anulados por los Titanes, cuyo mariscal, Ryan Tannehill, suele ser un problema para los de Nueva Inglaterra.

Los Pats abrieron el marcador con un gol de campo de 36 yardas de Nick Folk en el primer cuarto, pero la respuesta de los Titanes fue con una anotación de Anthony Firkser para ponerse arriba 7-3 tras el punto extra.

Hasta ahí todo fluía como era de esperar una semifinal divisional, con unos campeones defensores metidos en su papel de equipo legendario. En el segundo cuarto los Pats volvieron a ser ofensivos y consiguieron una anotación de Julian Edelman con cinco yardas por tierra para darle la vuelta y poner el marcador a favor 7-10.

Para cobrar un poco de tranquilidad, Nueva Inglaterra volvió a buscar los puntos menos arriesgados que les dieran alguna protección ante los Titanes y sumaron con gol de campo de 21 yardas.

Sin embargo, los Titanes sabían que los Patriotas de este juego eran vulnerables, como reveló la derrota que sufrieron en el último partido ante los Delfines de Miami, y lograron adelantar otra vez con la anotación por acarreo de Derrick Henry para quedar 14-13.

El último cuarto con un solo punto de ventaja para los Titanes advertía un final tenso y dramático para ambos. Pero el drama fue ver la caída de un mariscal y un equipo que será recordado por mucho tiempo, Brady fue interceptado para quizás poner punto final a su historia.

Los Titanes viajarán el próximo fin de semana para enfrentar a los Cuervos de Baltimore, que finalizó con la mejor marca de la NFL.

(Con información de Ap)