Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Texanos gana 22-19 en tiempo extra a los Bills
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020, p. a11

Deshaun Watson se quitó de encima a dos jugadores y con un giro el mariscal de Houston mandó el pase al receptor Taiwan Jones para dejar en los pies de Ka’imi Fairbairn la victoria con el gol de campo de 28 yardas en tiempo extra y el marcador en su favor por 22-19 sobre los Bills de Búfalo que le dio el pase a la ronda divisional de la Conferencia Americana.

Esa jugada sentenció el final del partido a 3.23 minutos de que concluyera la prórroga con unos rostros felices de Watson y de J.J. Watt, quien fue un verdadero tanque de guerra en los momentos claves de la defensiva texana para frenar al mariscal novato de Búfalo, Josh Allen.

Búfalo estuvo a nada de ganar el juego en esa instancia y dejaron escapar la oportunidad al fallar su primero y diez para el gol de campo y romper el empate 19-19.

Convertidos en un carrusel de emociones entre los fanáticos en el NGR Stadium que esperaron el triunfo definitivo con dos equipos que tuvieron la oportunidad de ganar en el tiempo regular y los errores les pasaron factura.

Los Bills, que buscaban romper una sequía para avanzar a la siguiente fase desde 1995, fueron dominantes en los tres primeros cuartos con ventaja de 16 puntos sin respuesta de Texanos.

Durante esos periodos, Allen estableció un récord para la NFL y la franquicia con una serie explosiva de seis jugadas para 75 yardas cuando inauguró el marcador en el primer cuarto y cruzar las diagonales.

En el tercer cuarto, los Texanos despertaron con el acarreo de Watson y la conversión de dos puntos de su propia autoría (16-8) para que en el siguiente un poseído Watt capturara a Allen y aumentara el marcador con un gol de campo de Fairbairn de 41 yardas.

Otra anotación y una conversión de Houston daría la remontada (16-19), pero Bills daba pelea y con un gol de campo empató el encuentro para el tiempo extra, en el primer juego de comodines que se define en esa instancia desde 2011.

Hoy seguirá la ronda de comodines, pero en la Conferencia Nacional en la que Drew Brees y Santos de Nueva Orleáns reciben en su casa a los Vikingos de Minnesota, mientras Halcones Marinos de Seattle visitarán a las Águilas de Filadelfia.

Santos dominó la División Sur, pero quedó como tercer sembrado de la NFC por detrás de 49ers de San Francisco y Empacadores de Green Bay, los tres con récord de 13-3.

Por su lado, Vikingos, con marca de 10-6 acabaron en el segundo sitio de la División Norte por debajo de Empacadoress, pero les alcanzó para colarse a la postemporada y disputar uno de los wild cards.

En Filadelfia, las Águilas (9-7) encaran un duelo en que si no triunfan se marcharán a casa si no pasan por encima de Seattle (11-5).

Y mientras que las Águilas llegan montadas en una buena racha, los Halcones perdieron sus pasados dos duelos aunque han jugado mejor de visitantes en esta campaña. Ambos equipos poseen anillos de campeón.

(Con información de Ap)