Estados
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culpa Echevarría a gobiernos anteriores por crisis en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2020, p. 22

Tepic, Nay. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos de Nayarit y Chihuahua aplicar una política de austeridad en el ejercicio financiero, el gobierno del estado señaló: El mandatario federal coincidió con lo que en los dos últimos años ha insistido el gobernador Antonio Echevarría García respecto de que Nayarit se encuentra financieramente quebrado, como producto de las malas administraciones de los dos anteriores sexenios, que saquearon, endeudaron y comprometieron irresponsablemente las finanzas públicas de la entidad, al grado de tener la entidad sin dinero para los compromisos más básicos.

Las dos recientes administraciones gubernamentales estuvieron encabezadas por los priístas Ney González Sánchez (2005-2011) y Roberto Sandoval (2011-2017).

La declaración presidencial también coincidió con una convocatoria en redes sociales de maestros disidentes de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes convocaron a una manifestación el 7 de enero frente al palacio de gobierno, en exigencia de que se les paguen ocho prestaciones que les adeudan desde diciembre y aún no hay fecha para cubrirlas. Además, llamaron a no acudir a laborar el miércoles 8.