Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joaquin Phoenix se interesa por secuela de Joker: Todd Phillips
Foto
▲ El papel de Phoenix lo llevó a estar entre los favoritos para el Óscar.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2020, p. 7

Madrid. Desde que la película de Todd Phillips se estrenara en octubre de 2019, los fans de Joker ya esperan una secuela de la aclamada cinta. El director, quien ya había barajado la posibilidad confirmó que Joaquin Phoenix, por lo general poco amigo de las segundas partes, también considera el proyecto.

Cuando una película alcanza mil millones y cuesta sólo 60, por supuesto que aparece la idea, bromeó Phillips en entrevista con Deadline, tras ser preguntado directamente por la secuela del filme. Pero Joaquin y yo no nos hemos decidido. Estamos abiertos, afirmó.

Me encantaría trabajar con él en algo, para ser sincero. Así que, ¿quién sabe?..., continuó el director, quien tiene un requisito claro para que la secuela salga adelante: “Tendría que tener una resonancia temática real como la tuvo Joker, que al final trataba sobre traumas infantiles, falta de amor y pérdida de la empatía”.

Para Phillips, todas esas cosas hicieron que la película funcionara; por tanto, una segunda parte tendría que tener temas con la misma fuerza.

Proyecto rechazado

Una idea que ya estaba en la mente del director cuando, junto con la idea de Joker, propuso a Warner una trilogía de películas llamadas DC Black Label. La idea era que estas cintas, de las cuales sólo Joker estaría dirigida por Phillips, profundizaran en personajes de DC con un enfoque más adulto y serio. Warner, sin embargo, rechazó el proyecto para quedarse sólo con Joker.

Anteriormente, varios medios de comunicación informaron que una secuela de Joker ya estaba en marcha de la mano de Warner, algo que Todd Phillips se apresuró a desmentir. En una entrevista con IndieWire, declaró que la idea de Joker 2 no había trascendido las conversaciones informales. Nunca hemos concretado que Joaquin estuviera en la secuela, afirmó.

Ahora parece que Phoenix está cada vez más cerca de volver a dar vida al Payaso del Crimen en su versión más íntima y adulta, una interpretación que ha colocado al actor en primera fila para los Óscares.