Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rage Against the Machine y Travis Scott, entre los platos fuertes en la edición 21 del festival Coachella
Foto
▲ Zack de la Rocha, vocalista de la combativa banda Rage Against the Machine.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2020, p. 5

Uno de los actos estelares para la edición 21 del festival Coachella será Rage Against the Machine, banda que participó como titular en el primer encuentro musical, en 1999, y que 2020 vuelve a los escenarios luego de un pausa de ocho años.

El grupo de rap metal será cabeza de cartel los dos viernes del célebre festival californiano que se lleva a cabo en el desierto de Indio. Los rockeros, que tuvieron auge en los años 90 por sus posturas políticas y los poderosos sonidos de su música, tocarán los días 10 y 17 de abril.

Rage Against the Machine se ha distinguido por manifestarse en numerosas ocasiones contra la política interior y exterior de Estados Unidos. Su ideología les ha granjeado un considerable número de detractores, aunque sus seguidores también siguen siendo muchos. Zack de la Rocha, vocalista de origen mexicano, participó en movimientos sociales y musicales derivados del EZLN.

Otros de los grandes nombres que destacan son Travis Scott, cantante de R&B, que será titular de la segunda jornada del festival, los días 11 y 18. Mientras, el rapero Frank Ocean estará encargado de cerrar los días 12 y 19 de abril. Tras los titulares del Coachella, también aparecen representantes de géneros diversos, como Calvin Harris, Lana Del Rey, Disclosure, Thom Yorke, Flume, Run The Jewels, Rex Orange County y Marina.

Además, participarán algunos mexicanos, como el cantante de música folk Ed Maverick, y los sinaloenses de la Banda MS, liderada por Sergio Lizárraga. El mismo día que se anunció a los artistas que participarán en Coachella, los organizadores anunciaron que las entradas para el primer fin de semana ya están agotadas, quedando sólo entradas disponibles para el segundo.