Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emiten los sectores de energía y del transporte dos tercios del CO2 en América Latina y Caribe

Informe del PNUMA sobre la región

Generan casi 25% de los gases de efecto invernadero

Laura Poy Solano
Polímero estudiado en la UAM limpia el agua hasta en 95%
Reporta la Ssa 40 decesos por influenza de octubre a la fecha

En lo que va de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020, que inició en octubre pasado, se han reportado 40 decesos y 995 casos confirmados, reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa).

De la Redacción
Laura Poy Solano
Declara Sader desastre natural en varios municipios de Sonora

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió una declaratoria de desastre natural para diversos municipios de Sonora afectados por las lluvias del 27 al 29 de noviembre pasados. Ello con la finalidad de atender a los sectores agrícola, pecuario, acuícola y pesquero.

Mañana de viernes fría en el Valle de México
Foto
▲ De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las mañanas frías continuarán este fin de semana en la Ciudad de México y municipios cercanos, junto con posibles heladas en las zonas montañosas. La temperatura al amanecer será de 7 a 9 oC. Foto Yazmín Ortega Cortés
Carolina Gómez
Demuelen edificios del Tec dañados por el terremoto de 2017

En este periodo vacacional se realiza la demolición de los dos edificios del campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey en los que, a causa del colapso de dos puentes peatonales que los unían, fallecieron cinco estudiantes en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Universidad de Morelos sigue sin pagar prestaciones

Cuernavaca, Mor., A cuatro días de que termine el año y una semana después de la fecha límite para pagar aguinaldos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sigue sin dar esa prestación a sus 6 mil empleados, informó Carlos Sotelo Cuevas, dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de esa casa de estudios.

Arturo Sánchez Jiménez
Rubicela Morelos Cruz
Roban lote de medicinas en almacenes de la Ssa en Veracruz

Lo sustraído equivale a 20 millones de pesos

Organización exige replantear la política agroalimentaria para el maíz

La Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) propuso al gobierno replantear y reorientar su política agroalimentaria, sobre todo en relación con la producción de maíz.

Notimex
Carolina Gómez Mena
Se integran 11 mil 260 escuelas indígenas y migrantes al programa La Escuela es Nuestra

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó que, a un año del inicio de la nueva administración federal, se han incorporado 11 mil 260 escuelas indígenas y migrantes al programa La Escuela es Nuestra, además se entregaron más de un millón 130 mil Becas Benito Juárez para hijos de familias indígenas que cursan la educación básica en 23 entidades y mil 86 municipios.

De la Redacción