Mundo
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En abril, plebiscito en Chile sobre la nueva Constitución
Foto
▲ Manifestantes se enfrentan a la policía antidisturbios durante una protesta contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera en Santiago. Durante la jornada se registró un incendio en el entretecho del cine Arte Alameda, testigos afirman que los responsables por el siniestro fueron los carabineros. Foto Afp

Reconoce Piñera que hubo violaciones a derechos humanos

Afp
Dimite el polémico jefe del ejército colombiano
Gobierno de facto en Bolivia acusa a Evo de usurpar funciones

El presidente en el exilio inauguró por teléfono un mercado de abasto

Afp
Afp y Sputnik
Wikileaks pone en duda la existencia de un ataque químico en Siria

Estocolmo. Un funcionario de alto rango de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ordenó la eliminación de un informe que negaba un ataque químico ocurrido en la ciudad siria de Duma, en abril del año pasado, reveló ayer el portal de filtraciones Wikileaks.

Deportación récord de guatemaltecos
Foto
▲ Una migrante deportada de Estados Unidos llora fuera de la base de la fuerza aérea a su llegada a la capital de Guatemala. El gobierno de Donald Trump impuso un nuevo récord de 54 mil 548 migrantes guatemaltecos devueltos a su país en 2019, 6.2 por ciento más que el año anterior, informó el viernes el Instituto Guatemalteco de Migración. Foto Afp
Notimex
Rusia despliega misiles hipersónicos invencibles

Moscú. Rusia anunció ayer la entrada en servicio de sus primeros misiles hipersónicos Avangard, arma de última generación prácticamente invencible, según el presidente Vladimir Putin, capaces de dar en el blanco casi siempre y de atravesar cualquier sistema de defensa, incluso el sistema desplegado por Estados Unidos en Europa. “El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó al presidente Putin de la entrada en servicio a las 10 horas del primer regimiento equipado con estos nuevos sistemas estratégicos Avangard”, indicó el ministerio en un comunicado.

Turquía condena a prisión a periodistas independientes

Ankara. Un tribunal en Turquía declaró culpables ayer a seis periodistas y otro empleado de un periódico independiente de ayudar a la red del clérigo Fethullah Gülen establecido en Estados Unidos al que el gobierno acusa de organizar el fallido golpe de Estado de 2016, informó la prensa estatal. Los siete fueron acusados de respaldar el golpe a través de su trabajo en el periódico Sozcu, que ha criticado fuertemente al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Afp
Ap
Netanyahu listo para una nueva campaña en Israel

Jerusalén. Legitimado como líder de la derecha israelí tras las primarias de su partido, el Likud, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se dijo ayer listo para empezar una nueva campaña electoral, de cara a las legislativas del 2 de marzo, pese a estar imputado por corrupción. Entre sus primeras propuestas anunció un plan para conseguir que Estados Unidos reconozca la soberanía israelí en los asentamientos judíos en Cisjordania ocupada.

Cardenal pederasta entregó 381 mil dólares a dos papas

Washington. El ex cardenal estadunidense Theodore McCarrick entregó más de 600 mil dólares en alrededor de 20 años a jerarcas religiosos, incluidos dos papas, cuando afrontaba acusaciones por agresión sexual en los años 70, por las que finalmente fue excomulgado en febrero, informó ayer el diario estadunidense The Washington Post.

Afp
Afp
Arrestan a Lily Tomlin en protesta contra cambio climático
Foto
▲ Las actrices y activistas Lily Tomlin (izquierda) y Jane Fonda se toman de la mano mientras participan en una protesta contra el cambio climático en los escalones del Capitolio en Washington. La manifestación marcó el duodécimo viernes consecutivo en que Jane Fonda encabeza las protestas, que piden el fin de la explotación de combustibles fósiles. La reunión de ayer se centró en el impacto del cambio climático en los bosques del mundo y terminó con el arresto de Tomlin. Foto Afp