Política
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
México denuncia ante Corte de la ONU asedio a la embajada en Bolivia

Ebrard llama a la unidad nacional

Jamás permitiremos que entren a nuestra sede diplomática: SRE

Néstor Jiménez
SG: no pueden detener a bolivianos asilados en la embajada de México

Anuncia Sánchez Cordero queja formal ante OEA y ONU por asedio

En 2020 no subirán impuestos, combustibles ni luz: AMLO

De cara al cierre del año, y en la que fue su penúltima conferencia de prensa de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá aumentos en impuestos, combustibles o energía eléctrica.

Víctor Ballinas
Néstor Jiménez
Detuvo México este año a 280,409 indocumentados, informa Ebrard

Nueva política migratoria

En todas las acciones se actuó con respeto a los derechos humanos, asegura López Obrador

Acuden miles de mujeres a encuentro internacional convocado por el EZLN

San Cristóbal de las Casas, Chis., Miles de mujeres arribaron ayer a esta ciudad para dirigirse al municipio de Altamirano, donde integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) las conducirán al semillero Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona, en el caracol de la comunidad de Morelia, para participar en el segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan.

Néstor Jiménez
Notimex
Supuesto nexo de dos reporteros con narcos
En Juárez, 70 niños esperan asilo de EU a la intemperie

Ciudad Juárez, Chih., Alrededor de 70 menores que forman parte de las cerca de 30 familias desplazadas por la violencia en sus lugares de origen permanecen a la intemperie en las inmediaciones de los tres puentes internacionales de esta ciudad, en espera de asilo político en Estados Unidos, expuestos a enfermedades graves por las bajas temperaturas que registra la región en invierno.

Leopoldo Ramos
Rubén Villalpando,
El costo real de la credencial del INE es de $250: Baños

Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó ayer que la credencial para votar sea cara. Habrá que decir con claridad al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que el plástico cuesta 12 pesos, subrayó al referirse a las críticas del mandatario al respecto.

Niegan a Rosario Robles amparo contra juicio político en la Cámara de Diputados

El juez no ofreció detalles sobre los motivos de la resolución

Georgina Saldierna
César Arellano García
Apuesta PAN por mayor participación en elecciones de Coahuila e Hidalgo

El reto de las próximas elecciones en Coahuila e Hidalgo, donde se renovarán el Congreso y los gobiernos municipales, respectivamente, es que los ciudadanos salgan a votar, que por lo menos haya participación de 40 por ciento y no de 23, como ha pasado en comicios similares, señaló el secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid.

Avance de 1.67% en construcción del aeropuerto Felipe Ángeles

Ha habido ahorros de 30 a 40%

Ya se superó el progreso en que se quedó la terminal de Texcoco, aseguró ingeniero de la Sedena

Georgina Saldierna
Eduardo Murillo
Pondrá la SG mayor atención a zonas con más feminicidios

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció ayer una conferencia de prensa en la cual se le preguntó si este año se registró el mayor número de feminicidios, y respondió: creo que hoy se están visibilizando más, porque el tipo penal es de reciente creación.

Jessica Xantomila
Víctor Ballinas
Años de dolor sin que lleguen la verdad ni la justicia
Foto
▲ Al cumplirse cinco años y tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y madres de los jóvenes acudieron a la Basílica para pedir a la Virgen de Guadalupe que les permita mantener la fuerza para encontrar a sus hijos. Foto Yazmín Ortega Cortés
El Servicio Postal cerrará 10 oficinas en la CDMX; sufrimos competencia desleal: carteros

Este año no han recibido recursos de la federación

En 1986 se tenía a 33 mil trabajadores, a la fecha sólo son 14 mil; el desalojo de los locales afectará directamente a 350 personas

Jessica Xantomila
Exigen piso parejo para las elecciones en el SNTE

El 2020 será un año clave en el proceso de democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues aún no están claras las reglas de cómo van a realizarse elecciones libres en el gremio con voto directo, universal y secreto para todo los maestros del país, afirmaron dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes destacaron que no habrá un proceso realmente democrático para elegir a nuestras dirigencias si no se garantiza un piso parejo para todos.

Luego de 9 meses, sólo 0.5% de las trabajadoras del hogar se han inscrito al Seguro Social

A nueve meses de que inició el programa piloto de seguridad social para las trabajadoras del hogar, sólo cerca de 12 mil se han inscrito, de las 2.4 millones que hay en el país. Para lograr incrementar el número de afiliadas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomienda anticipar la entrada en vigor de la inscripción obligatoria y que se evalúen diversas medidas de la iniciativa, como reducir el costo del aseguramiento.

Laura Poy Solano
Jessica Xantomila