Política
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía el PRD en cerrar el año con un padrón de 2 millones de afiliados
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2019, p. 4

Al terminar el año, el PRD contará con un padrón de 2 millones de afiliados, registrados a través de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) de mayo pasado a la fecha, informó el presidente del Consejo Nacional de este partido, Arturo Prida.

Con este proceso de afiliación se cuenta con un listado de miembros seguro y confiable, dijo al recordar que el procedimiento consiste en presentar la credencial de elector y con la aplicación del INE se detecta si está vigente. Luego se toma la fotografía del ciudadano, a fin de evitar duplicidades y la llamada afiliación corporativa, en donde se incluían personas en bloque y sin consentimiento.

Así, el partido se prepara para el próximo Congreso Nacional, a celebrarse en mayo de 2020, donde se renovarán las dirigencias nacional y estatales.

El presidente del Consejo Nacional del PRD estimó que su partido está más vivo que nunca, además que trabaja en su fortalecimiento en todo el país, para volver a posicionarse como la izquierda que el país necesita y representar un real contrapeso ante un gobierno autoritario representado por Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que los estados donde cuentan con más presencia política son Guerrero, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, estado de México, Tabasco, Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Chihuahua y Ciudad de México; sin embargo, hay representación en todo el país, pues no hay ningún lugar en donde no haya cuando menos uno o dos afiliados.

Sobre el planteamiento de fusionarse con otras organizaciones en la Plataforma Futuro 21, explicó que se realizarán encuestas para saber qué piensa la gente al respecto.