Economía
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julio Gutiérrez
Se perfila la inflación de 2019 como la segunda más baja en 31 años
Dora Villanueva
Gasto de hogares y exportaciones, los soportes de la economía: Inegi

El gasto de los hogares y las exportaciones se consolidaron como puntal de la economía mexicana durante julio y septiembre pasados, al representar ocho de cada 10 pesos, frente a las caídas de inversión en capital fijo y gasto de gobierno, reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asegura Grupo México que atendió los requerimientos por derrame en río Sonora

Grupo México aseveró que atendió oportuna y puntualmente todas las notificaciones y requerimientos que le hicieron las autoridades para remediar el derrame de solución acidulada de cobre de su mina Buenavista en la región del río Sonora, ocurrido en 2014.

Dora Villanueva
Susana González G.
Dora Villanueva
Reporta la CFE ahorros por 5 mil millones de pesos

Desde mayo pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado ahorros por 5 mil millones de pesos en compras, adquisiciones y arrendamiento de servicios, aseguró ayer Miguel López López, coordinador de administración y servicios de la empresa productiva del Estado.

Aumentan 9% las quejas ante Condusef entre enero y noviembre

Entre enero y noviembre pasados la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido 244 mil 977 quejas, lo cual significa un incremento de 9.2 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando fueron 224 mil 286, según cifras del organismo.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
A la baja, financiamiento de la banca de desarrollo a industria de la construcción
Foto
▲ Inmueble del Banco Nacional de Comercio Exterior en la Ciudad de México. Foto La Jornada
Braulio Carbajal
Multó Profeco a mil 152 gasolineras y gaseras en 11 meses

En este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha multado a mil 152 gasolineras y estaciones de gas licuado de petróleo (LP) con 424 millones de pesos en conjunto, principalmente porque venden menos cantidad de lo que cobran a sus clientes, es decir, los roban, informó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

Susana González G.