Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incompleto y tardío, el informe de abusos de los Legionarios: CEM
Foto
s Los Legionarios de Cristo siguen en la Iglesia católica pese a las acusaciones de delitos sexuales, desde hace 22 años, en contra de varios de sus sacerdotes. En la foto, en marzo de 2010 el cura Rodolfo Mayagoitia bendijo en la Basílica de Guadalupe a sus misioneros. Foto José Antonio López Foto José Antonio López

Red de encubrimiento afecta a la iglesia católica

El arzobispo Rogelio Cabrera López reconoce que aún no llega la justicia para las víctimas

Jessica Xantomila y Yolanda Chio Peña
Exigen activistas la renuncia de clérigos a causa del destape de delitos sexuales
Inauguran el Túnel Emisor Oriente tras 12 años de obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé inaugurar hoy el Túnel Emisor Oriente (TEO), obra de 62.4 kilómetros de largo y 7 metros de diámetro, con el que se prevé expulsar las aguas negras y pluviales del Valle de México, lo que permitirá mitigar la problemática de inundaciones principalmente en la capital del país y el estado de México.

Emir Olivares Alonso
de la Redacción
Crece depresión en el invierno

En la temporada invernal aumenta la frecuencia de depresión, un trastorno que está relacionado con la disminución de luz solar y que afecta a entre 4 y 8 por ciento de la población, en una proporción de cuatro mujeres por un hombre.

Estudio liga dulces con tristeza navideña

Madrid. Un estudio de sicólogos clínicos de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) sugiere que el consumo de azúcares agregados, comunes en alimentos propios de la Navidad, puede desencadenar procesos metabólicos, inflamatorios y neurobiológicos relacionados con enfermedades depresivas, de acuerdo a lo publicado en la revista Medical Hypotheses.

De La Redacción
Europa Press
Aspiran 101 mil 335 profesionales a una plaza en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 2 al 16 de diciembre, 101 mil 335 profesionales de la salud, médicos y enfermeras, se registraron en la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, lo cual le permite contar con una base de datos para reforzar la plantilla de trabajadores.

Santas y Reyes ambulantes
Foto
▲ Pistolas y rifles que disparan balas de gel son los juguetes más vendidos esta temporada en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo
De La Redacción