Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrenamiento abierto hoy en el Azteca

América y Monterrey entran en etapa de preparación para la final
Foto
▲ El mediocampista Guido Rodríguez, durante la práctica de ayer en Coapa.Foto @ClubAmérica
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2019, p. 3

Mientras los titulares de Rayados entrenaron motivados después de haber conseguido el tercer lugar en el Mundial de Clubes, el América se perfila para disputar el jueves con equipo completo el duelo de ida de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx. En tanto, una actividad masiva en el estadio Azteca desató polémica ante la posibilidad de que la cancha resulte afectada.

La escuadra americanista entrenó ayer en las instalaciones de Coapa, donde Giovani dos Santos, Renato Ibarra y Nicolás Castillo realizaron la práctica por separado, aunque se espera que en el entrenamiento abierto en el recinto de Santa Úrsula el plantel se encuentre completo.

En la última fase de cara a la final de la Liga Mx, la escuadra amarilla organizó una actividad especial con la afición, por lo que entrenará este lunes a puerta abierta en el estadio Azteca, a cambio del donativo de un juguete que se entregará a niños de escasos recursos.

Cuando falta una semana para el encuentro de vuelta de la final en la cancha del Azteca, la controversia se desató en redes sociales debido a que el estadio fue sede del festejo de los 45 años del movimiento Antorcha Nacional.

En Internet se publicaron fotografías en las que se muestra lleno el inmueble, donde se utilizó una plancha para evitar que se maltratara el césped, aseguró el portal ESPN. Las condiciones de la cancha se podrán conocer hoy en el entrenamiento del América.

A menos de un día de haber regresado de Qatar, Celso Ortiz realizó una práctica en El Barrial, en Monterrey, y al salir de las instalaciones señaló que el equipo se encuentra bien y con muy buen ánimo.

Junto con Jesús Gallardo y César Montes, el mediocampista paraguayo integró el segundo contingente de Rayados que retornó el sábado en la noche a México, mientras otros de sus compañeros alistaban el viaje desde Qatar, como parte de la estrategia de preparación rumbo al partido contra las Águilas.

En temas extracancha, el América pasó un mal momento, luego de que dos jugadores sufrieron un secuestro exprés la noche del viernes en la Ciudad de México.

El portal Mediotiempo informó que con la intervención de las autoridades capitalinas, los futbolistas fueron encontrados en buen estado de salud, aunque no se revelaron más detalles para proteger la investigación.