Política
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Felipe Calderón exige no acusar sin pruebas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. 10

El ex presidente Felipe Calderón señaló que el gobierno federal debe precisar la información sobre el presunto desvío de recursos de la Secretaría de Gobernación (SG) a una empresa de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad, durante su sexenio.

Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas, escribió ensu cuenta de Twitter, en donde retomó declaraciones de antiguos colaboradores en Gobernación que negaron desvíos desde esa dependencia a la compañía de García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de colaborar con el cártel de Sinaloa. Fernando García Mont, ex secretario de Gobernación, desconoció las presuntas transferencias por 2 mil millones de pesos a la compañía del ex secretario de Seguridad Pública.

Alejandro Poiré, también ex titular de la SG, manifestó que todo lo realizado en su gestión en 2012 fue revisado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de la misma dependencia, difundió una carta en la que asegura que la ASF no hizo ninguna observación a la secretaria en el periodo de José Francisco Blake Mora, fallecido en un accidente aéreo.