Política
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman a la RECONCILIACIón ante fallo de la CNHJ

Siete senadores de Morena cierran filas con Lilly Téllez y Monreal
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. 13

En conferencia de prensa, siete senadores de Morena llamaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido a la unidad y la reconciliación.

Asimismo, manifestaron respaldo absoluto al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, y su solidaridad y reconocimiento a su homóloga Lilly Téllez.

Germán Martínez, Margarita Valdez, Martha Guerrero, Eduardo Ramírez, Joel Molina y Ernesto Pérez destacaron que ante la resolución de la CNHJ, que amonestó de manera pública a Monreal, cerramos filas con él; lo reconocemos y avalamos todas sus decisiones. Precisaron que en el caso de Téllez, que ningún legislador puede ser reconvenido”.

Respetamos a los miembros de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, pero le hacemos un llamado a la unidad, a la reconciliación y a construir acuerdos; no estamos apostando a la confrontación, sino más bien al respeto y a seguir edificando una agenda como ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal es un hombre que ha cumplido satisfactoriamente la agenda del presidente López Obrador; él construye las mayorías calificadas para aprobar las reformas que la requieren, así como nombramientos, dijo Eduardo Ramírez.

A su vez, Germán Martínez advirtió: cerramos filas con él. Estamos orgullosos de su trabajo y decididos a seguir adelante con él como líder de la bancada, lo que no está a juicio de nadie; los posicionamientos personales en la bancada, sean o no militantes de Morena, son absolutamente respetables y se pueden procesar en el grupo parlamentario.

En un tuit, Lilly Téllez manifestó: “es simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder lo de @diazpol y @HistoriaPedro contra mi persona. Me defenderé de ese grupo radical que pretende imponer la ideología prodictadura de Venezuela. Yo seguiré apoyando la reconciliación que necesita México”.

En redes sociales, Monreal informó que acudió al Tribunal Electoral para recurrir las resoluciones de la CNHJ contra Téllez y el propio, por sus arbitrarias e ilegales decisiones. No dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena y qué intereses persiguen.