Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tratado impulsa a la bolsa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. 23

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó ayer su mayor avance diario en más de dos meses, mientras el peso tuvo una ligera depreciación, en una jornada en la que los negociadores firmaron cambios al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La BMV sumó 1.63 por ciento, a 42 mil 633.43 puntos, con lo que tuvo su mejor sesión desde el 4 de octubre, cuando reportó una ganancia de 2.29 por ciento, a 43 mil 416.90 puntos.

Al mayoreo, el peso perdió 0.05 por ciento, 19.24 por dólar, según del Banco de México. En ventanillas bancarias la moneda estadunidense se vendió hasta es 19.53, es decir, sin variación respecto de la cotización del lunes, de acuerdo con Citibanamex.

Banco Base explicó que al inicio de la sesión se observó optimismo y el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.1980 pesos por dólar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se había alcanzado un acuerdo entre los tres países y que sólo falta la ratificación en los congresos de Estados Unidos y Canadá.

El mercado reaccionó de manera positiva, al confirmarse que la visita de funcionarios de Canadá y Estados Unidos a México era para firmar las modificaciones al acuerdo comercial.

No obstante, apuntó Base, persisten dudas de que el Congreso estadunidense vaya a ratificar el convenio en el corto plazo.