Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Baltimore califica a los playoffs

Dramático triunfo de San Francisco sobre Santos
Foto
▲ El pateador de los 49ers de San Francisco, Robbie Gould, (9) consigue el gol de campo de la victoria 48-46 en el juego contra los Santos de Nueva Orleans.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 5

Nueva Orleans. Los 49ers de San Francisco y Nueva Orleans dieron un partidazo que se definió en la expiración del tiempo regular con el gol de campo de Robbie Gould para dar la victoria a su equipo por 48-46 sobre los Santos en su lucha rumbo a los playoffs. Los Cuervos de Baltimore lograron su boleto a la postemporada con la victoria de 24-17 sobre los Bills de Búfalo, en la semana 14 de la NFL.

En cuarta oportunidad y con dos yardas por avanzar, Jimmy Garoppolo, quien lanzó para cuatro pases de anotación, completó un disparo que fue crucial con el ala cerrada George Kittle para una ganancia de 39 yardas –además de un castigo por sujetar de la barra– desde la yarda 33 de San Francisco, lo que ayudó a preparar el gol de campo del triunfo de 30 yardas de Gould.

Los Santos (10-3), clasificados con antelación a la postemporada al ganar el título de la División Sur de la Conferencia Nacional, tomaron su última ventaja con el quinto pase de touchdown de Drew Brees –anotó otro más en jugada personal por tierra– a Tre’Quan Smith con 53 segundos por disputar. Pero el intento de conversión de Brees resultó incompleto, dejando la ventaja de Nueva Orleans en un sólo punto (46-45).

El triunfo mantuvo a San Francisco (11-2) en una buena posición por quedarse con el primer lugar de la NFC de cara a los playoffs y seguir al frente de la División Oeste.

La primera mitad concluyó 28-27 para San Francisco para totalizar 55 puntos entre ambos equipos, la mayor cifra en los dos primeros cuartos en lo que va de la campaña 100 de la liga.

Las dos escuadras se brindaron en la cancha del Mercedes-Benz Superdome en un duelo de volteretas, de toma y daca, tanto que en sólo cuatro series hubo patada de despeje, en el resto existieron anotaciones, gol de campo y hasta intentos por hacer daño al oponente, las ofensivas lucieron.

Los que sí calificaron ayer a postemporada fueron los Cuervos de Baltimore, conducidos por su mariscal Lamar Jackson con tres envíos a las diagonales para convertirse en el primer equipo de la Conferencia Americana en esas instancias al superar a Búfalo.

Baltimore prolongó la mejor racha en la historia de la franquicia a nueve triunfos y colocó su marca en 11-2, el mejor registro luego de 13 partidos en la historia del equipo, en tanto Bills dejó su hoja en 9-4.

El partido no se definió hasta que quedaban 63 segundos. En cuarto down y ocho yardas por avanzar en la 16 de Baltimore, Josh Allen lanzó un pase por el centro del campo a John Brown, que resultó incompleto debido a la oportuna intervención de Marcus Peters.

La defensiva de Acereros de Pittsburgh interceptó tres veces a Kyler Murray para salir victoriosos 23-17 ante los Cardenales de Arizona con un resultado que impidió que Baltimore levantara el título divisional.

Patrick Mahomes y sus Jefes de Kansas City aseguraron su división en la AFC Oeste al derrotar 23-16 a los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady que ansiaban el triunfo para amarrar la postemporada en la defensa de su corona.

Los Jefes tenían ventaja de 16 puntos en el tercer periodo, Patriotas se acercó con una anotación terrestre, falló la conversión de dos puntos y en el último cuarto le invalidaron un touchdown.

Aaron Jones corrió para 134 yardas, su cifra más alta de la temporada, y un touchdown, Aaron Rodgers pasó para 195 yardas y los Empacadores de Green Bay hicieron apenas lo suficiente para vencer 20-15 a unos eliminados Pieles Rojas de Washington.

Jones llegó a tres juegos con al menos 100 yardas por tierra en lo que va de la campaña y añadió seis recepciones para 58 yardas. Con menos de tres minutos en el reloj, el corredor de tercer año tenía más yardas totales (192) que todos los Redskins (187).

Adrian Peterson (Washington) se convirtió en el sexto corredor en la historia de la NFL en superar las 14 mil yardas, al acumular 76 y una anotación.

El novato Drew Lock lanzó para 309 yardas y tres anotaciones, Kareem Jackson aportó una intercepción y un regreso de 70 yardas a las diagonales tras un balón suelto ante su ex equipo para que los Broncos de Denver ganaran 38-24 a los Texanos de Houston que siguen en la cima en el Sur de la AFC, con Tennesee que apaleó 42-21 a Oakland.

Lock, lanzó 235 yardas y tres disparos a la zona roja en la primera mitad del juego. Fue la mayor cantidad de yardas por aire en los dos primeros cuartos para los Broncos desde que Peyton Manning tuvo 282 yardas en la quinta jornada de la campaña de 2014.

Danielle Hunter sumó tres de las cinco sacks de Minnesota para encabezar el resurgimiento defensivo, y los Vikingos superaron 20-7 a Detroit.

En otros resultados, Atlanta apaleó 40-20 a Carolina y su mariscal Matt Ryan alcanzó las 50 mil yardas para ser el décimo en la liga, Cleveland superó 27-19 a Cincinnati, Jacksonville cayó 10-45 con Cargadores y Jets ganó 22-21 a Miami.