Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anota Néstor Araujo y Lainez recibe aplausos

El Leganés, del Vasco, sale del sótano, vence 3-2 al Celta
Foto
▲ Después de 10 meses de ausencia, Diego Lainez regresó como titular con el Real Betis.Foto tomada de la cuenta @RealBetis
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 4

Madrid. El Sevilla, con el mexicano Javier Chicharito Hernández en la cancha, empató 1-1 ante el Osasuna este domingo en el partido que cerró la fecha 16 de la Liga española, y quedó a tres puntos del Barcelona y Real Madrid, que ganaron sus respectivos duelos el sábado.

La jornada dominical fue especial para los mexicanos, ya que el técnico del Leganés, Javier Vasco Aguirre, llegó a 359 partidos dirigiendo en Europa y empató la marca de un estratega no nacido en el Viejo continente, la del argentino Helenio Herrera. Su equipo venció 3-2 al Celta de Vigo del zaguero tapatío Néstor Araujo, quien anotó un gol.

Asimismo, tras 10 meses, el ex atacante americanista Diego Lainez volvió a ser titular con el Real Betis, no anotó, sin embargo, su entrega y habilidad lo hicieron cosechar aplausos del público cuando salió de cambio al minuto 73. En tanto, Andrés Guardado jugó los 90 minutos del partido con triunfo para los béticos 3-2 sobre la Real Sociedad.

Munir puso por delante al Sevilla en el minuto 11, pero el argentino Chimy Ávila, con un gran disparo, igualó justo antes del descanso (45+2). El Osasuna quedó con un hombre menos al minuto 60 por la expulsión de Ojer Sanjurjo por doble amarilla, y el Chicharito desperdició varias oportunidades frente al aplicado portero Juan Pérez, además le anularon un gol por estar en posición adelantada.

En el estadio Benito Villamarín, Joaquín Sánchez, de 38 años, necesitó solamente 20 minutos para apuntarse el primer triplete de su carrera, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en anotar tres veces en un partido de la Liga, tras sus dianas a los minutos 2, 11 y 20. Por los rojiblancos marcaron Iñaki Williams de penal, al 44, y el lateral Yuri Berchiche al 75.

Lainez, al salir de la cancha comentó: Fue muy bonito cómo me aplaudieron los aficionados, (jugar) es algo que llevo esperando desde hace mucho tiempo, agregó que a pesar de no ser considerado por el técnico seguí trabajando como un loco para tener esta oportunidad.

Leganés venció 3-2 al Celta de Vigo en el estadio de Butarque, para abandonar el puesto de colista. Los locales festejaron los goles de Óscar Rodríguez, en los minutos 15 y 39, y Kevin Rodrigues al 55, mientras los visitantes tuvieron en Néstor Araujo (61) e Iago Aspas (84) a sus mejores hombres a la ofensiva.

Este resultó el primer éxito del Vasco Aguirre al frente del equipo pepinero, que logró coger aire y abandonó el fondo de la tabla liderada por Barcelona y Real Madrid, ambos con 34 unidades.

De igual manera, el Getafe superó 1-0 al Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa, luego de la diana de Ángel Luis Rodríguez (67), quien enmudeció las tribunas de la instalación deportiva y llevó a su equipo a descansar en zona de Liga Europa.

Valladolid y Real Sociedad empataron sin tantos en juego que tuvo como protagonistas a los arqueros de ambos equipos: con sus atajadas, Jordi Masip y Álex Remiro evitaron que el marcador se moviese.