Capital
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá alcoholímetro itinerante en el Guadalupe-Reyes

La SSC y la Semovi instalarán puntos de revisión todos los días en las 16 demarcaciones

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 37

Con motivo de las fiestas decembrinas, las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi) reforzarán la aplicación de las pruebas aleatorias del programa Conduce sin Alcohol, por lo que instalarán puntos de revisión itinerantes en las 16 demarcaciones diariamente desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

El alcoholímetro, como también se le conoce a este programa, tiene como objetivo disuadir que las personas manejen en estado de ebriedad, y en caso de detectar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y la de los demás, remitirlo ante la autoridad correspondiente, señalaron las dependencias de manera conjunta.

Además, la SSC implementará acciones de vialidad mediante el operativo Carrusel, con el cual se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren atención especial.

Las vialidades que fueron identificadas como focos rojos, por su alta incidencia en hechos de tránsito, principalmente por las noches, son: la calzada Ignacio Zaragoza, de Santa Martha a Canal de Río Churubusco; las avenidas Insurgentes y San Jerónimo, y la calzada de Tlalpan.

La dependencia informó que aunado a este operativo realizará la reprogramación y coordinación de los semáforos en vialidades primarias, con la finalidad de propiciar que los conductores disminuyan la velocidad.

Dicha acción inició en el Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central Lázaro Cárdenas; y en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, de División del Norte a la avenida Universidad.

Por su parte, la Semovi informó que de acuerdo con el análisis hecho por la dependencia, en el tercer reporte trimestral de hechos de tránsito, se detectó que los fines de semana, en la madrugada (entre las 23 y 5 horas), ocurren 36 por ciento de los eventos fatales. Ante ello, exhortó a los ciudadanos a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades.

Es importante que las y los ciudadanos sean corresponsables de su seguridad, manejando dentro de los límites de velocidad y planeando sus viajes con un conductor designado o haciendo uso de transporte público o privado para no ponerse en riesgo al manejar, apuntó.