Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anunciarán a nominados a Globos de Oro
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2019, p. 5

Los Ángeles. Los nominados a los Globos de Oro serán anunciados mañana, en el primer indicador de las estrellas y producciones favoritas para esta temporada de premios en Hollywood.

El galardón, que se entrega el 5 de enero en una ceremonia nuevamente animada por el polémico Ricky Gervais, es el segundo más importante del cine, después del Óscar, que cierra la temporada.

Netflix y su desgarrador filme sobre divorcio Marriage Story liderará, con seis, las nominaciones a este galardón, según el sitio de pronósticos Gold Derby.

La película muestra cómo un amor aparentemente estable puede romperse después de que una actriz –interpretada por Scarlett Johansson– se muda de Nueva York a Los Ángeles para luego separarse de un director de teatro narcisista, interpretado por Adam Driver.

Le pisan los talones la epopeya de tres horas y media de Martin Scorsese El irlandés , también de Netflix, con Robert De Niro y Al Pacino, y la oda Había vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Y con el drama vaticano Los dos papas y el regreso de Eddie Murphy en Dolemite, Netflix espera consolidar su puesto junto a los estudios tradicionales de Hollywood... o ubicarse por encima de ellos.

Johansson podría ganar nominaciones además con su papel secundario en Jojo Rabbit, la polémica sátira sobre un nazi de 10 años y su amigo imaginario Hitler, que forma parte también de una serie de películas históricas, ambientadas en tiempos de guerra.

La epopeya de Sam Mendes 1917 y la de la Guerra Civil estadunidense Mujercitas comienzan a tomar impulso, incluso antes de salir en cartelera.

En las categorías de actuación, Joaquín Phoenix en su aclamado papel como el mítico Guasón, y Renee Zellweger como Judy Garland en Judy también aparecen entre los grandes favoritos.