Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
La ex velocista Ana Guevara recibe el Oscar del Deporte
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2019, p. a31

La ex corredora Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibió el World Sports Legends Award 2019, en una ceremonia efectuada en Mónaco, informó el organismo.

El galardón, conocido como el Oscar del Deporte, reconoce a campeones, activos y retirados, que se han distinguido por sus hazañas y por ser modelos inspiradores para las nuevas generaciones.

Como atleta, Guevara Espinoza ganó la medalla de plata olímpica en los 400 metros de Atenas 2004, además del título en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003 y un par de bronces en las ediciones de 2001 y 2005, resultados que le valieron este galardón.

En la cuarta edición del premio, también fueron reconocidos ex deportistas como el catarí Nasser Saleh Al Attiyah, piloto de rally y tirador deportivo, y el ítalo-estadunidense Mario Andretti, conductor de Fórmula 1.

El trofeo en el rubro de los Mejores Valores Deportivos fue para Connie Henry, ex atleta, triple saltadora y directora de Track Academy, agrupación que apoya a jóvenes desfavorecidos a través del deporte. El Premio Póstumo fue otorgado al futbolista hispano húngaro Ferenc Puskás, fallecido en 2006.