Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey dio cuenta de Necaxa y ya está en la final de la Liga Mx
Foto
▲ Claudio Baeza, de Necaxa, disputa el balón con Celso Ortiz, durante el juego en el estadio Victoria, de Aguascalientes, donde se impuso Rayados.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2019, p. a31

Con gol sobre la hora del argentino Rogelio Funes Mori, Monterrey superó 1-0 al Necaxa en la semifinal de vuelta y con global de 3-1 en el estadio Victoria selló su pase a la final del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, que se jugará los días 26 y 29 de diciembre debido a que Rayados viajará a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, del 11 al 21 de este mes.

Funes Mori, quien se había perdido los anteriores tres partidos por lesión, aprovechó un centro desde la derecha y anotó con remate de cabeza a los 90+5 para los Rayados, que clasificaron a la liguilla de último momento en el octavo puesto y que llegan a su primera serie por el título desde el Apertura 2017.

Monterrey, dirigido desde la mitad de esta temporada por el argentino Antonio Mohamed, buscará el quinto título de su historia y primero desde el Apertura 2010.

Los Rayos controlaron el balón en la primera parte, pero sólo generaron una jugada de peligro real a los 23 minutos, con un remate de cabeza del delantero argentino Mauro Quiroga.

Necaxa volvió a ser peligroso hasta a los 68 con un disparo del argentino Maximiliano Salas que fue contenido con apuros por su compatriota, el portero Marcelo Barovero.

Monterrey, que apostó a las transiciones rápidas y había generado un par de disparos a puerta en el primer tiempo, estuvo cerca de marcar en un contragolpe de Jesús Gallardo a los 80, pero Hugo González contuvo el avance.

Necaxa tuvo la gran oportunidad de avanzar a la final con un remate de cabeza de Quiroga que se estrelló en el travesaño a los 89 minutos y aunque presionó en los últimos minutos no pudo lograr el tanto que le daba el pase a la final.

Cuando expiraba el encuentro, Rodolfo Pizarro llegó a línea de fondo por derecha y mandó un centro al área chica; después Funes Mori conectó de cabeza para el tanto de la victoria.

El rival de Monterrey se conocerá este domingo, cuando termine la serie entre Morelia y América, que favorece 2-0 a Monarcas.

(Con información de Ap)