Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triplete de Messi en goleada del Barça
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2019, p. a10

Madrid. Con un triplete de Lionel Messi, quien contagió el estado de euforia de su sexto Balón de Oro, el Barcelona goleó 5-2 al Mallorca en la jornada 16 de la Liga de España para mantenerse en el primer puesto, por delante del Real Madrid, que venció 2-0 al Español.

Los catalanes conservaron el liderato con 34 puntos, empatados con el Real Madrid, aunque la diferencia de goles beneficia a los azulgranas en la tabla general. El Barça presionó y movió con velocidad, liderado por un Messi estelar, con 12 goles ya en Liga, tras perderse casi los primeros dos meses por lesión.

El Camp Nou disfrutó del mejor Griezmann, el mejor Busquets y el mejor De Jong de la temporada. El Mallorca fue un juguete roto, muy encerrado y con fallas que ayudaron a los azulgrana.

Antoine Griezmann abrió el marcador recién comenzado el partido, tras recibir un largo pase de su portero, Marc-Andre ter Stegen, y correr en solitario hasta el marco contrario.

El seis veces campeón del Balón de Oro, Messi, anotó los dos siguientes desde fuera del área, mientras Luis Suárez marcó el cuarto con un espectacular taconazo culminando una brillante combinación de toda la delantera azulgrana.

Ante Budimir logró perforar la red catalana en la primera parte y una vez más en el segundo tiempo, pero Messi logró completar su triplete en los compases finales del partido, redondeando un gran triunfo barcelonista.

Más temprano en el estadio Santiago Bernabéu, los franceses Raphael Varane y Karim Benzema anotaron en el triunfo del Real Madrid 2-0 ante el Español.

Varane abrió el marcador en el minuto 37 con un disparo de pierna zurda. Karim Benzema desaprovechó dos buenas ocasiones, pero consiguió el segundo gol al minuto 79.

En otros resultados de este sábado, el Granada derrotó 3-0 al Alavés, mientras el Valencia se impuso 4-2 a Levante.