Estados
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelca autobús en Chihuahua; 13 muertos
Foto
▲ Un autobús proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Torreón, Coahuila, se impactó la madrugada del jueves contra un muro de contención en el kilómetro 125 del tramo Saucillo-Delicias, con un saldo de 13 personas muertas.Foto cortesía La Opción de Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. 37

Trece personas murieron y 35 resultaron lesionadas –entre ellas 12 menores de edad– al volcarse el autobús en que viajaban en el kilómetro 124 de la carretera Satevó-Delicias, Chihuahua, la madrugada del jueves.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que su personal recibió ayer una llamada al 911, con la cual se alertó a las unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas estatal sobre la volcadura del camión de la línea Tour Nómada con placas 798-RM-1. Se trataba de una unidad irregular, con permiso para vehículo turístico emitido en el estado de Hidalgo.

El autobús, que salió de Ciudad Juárez con destino a Torreón, Coahuila, volcó luego de chocar con un muro de contención, aparentemente por circular a velocidad excesiva y con sobrecupo. El conductor fue hospitalizado y quedó detenido por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones y daños.

La dependencia señaló que el accidente dejó dos heridos graves, 11 moderados y 22 leves, quienes fueron trasladados a los hospitales regional de Delicias, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Doce de los heridos son menores de edad y siete, adultos mayores.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Chihuahua dio a conocer que se enviaron seis ambulancias de la Cruz Roja, dos de Rescate Urbano y todas las unidades de Meoqui, Saucillo y Delicias.

Acudieron también agentes de seguridad pública, protección civil y de la Policía Federal.

Al cierre de esta edición sólo se había identificado a seis de los fallecidos: Éricka Leticia Wishar Amaro, de 59 años de edad; Juan Manuel Dávila Martínez, de 32; Emma Martínez Rodríguez (66) Francisco Torre (75) y Víctor Manuel Carrillo (36). Siete de las víctimas mortales permanecían en calidad de desconocidas.