Estados
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a ex novio de alumna de la UG asesinada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. 37

Guanajuato, Gto., Jonathan N, de 29 años de edad, ex novio y presunto asesino de Ana Daniela Vega González, alumna de biología experimental de la Universidad de Guanajuato (UG), fue arrestado ayer, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre.

Un juez obsequió una orden de cateo y una de aprehensión para revisar la vivienda del sospechoso y aprehenderlo, dio a conocer el funcionario en conferencia de prensa.

Con videos, pruebas de ADN y objetos robados, entre otros elementos de prueba, la FGE determinó que Jonathan fue la última persona que tuvo contacto con Ana Daniela la noche del pasado 29 de noviembre, señaló el fiscal. Acotó que en los videos se observa al sujeto llegar en una camioneta a la casa de su ex novia y marcharse llevándose consigo diversos objetos.

Carlos Zamarripa agregó que se halló material genético alrededor del cuello de la víctima, quien fue estrangulada con un cinto. Dijo que Ana Daniela fue víctima de otros delitos antes de ser asesinada, pero no fue violentada sexualmente, y comentó que pertenencias de la joven fueron encontradas en la casa de Jonathan, lo que robustece su intervención en el asesinato.

El fiscal indicó que Jonathan es acusado de feminicidio y que el móvil del crimen será divulgado luego de que se solicite vincularlo a proceso penal.

Zamarripa Aguirre mencionó que por reunirse con la familia de la víctima para informarle sobre la investigación no acudió a una reunión con la comunidad estudiantil, a la que sí asistieron el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde de la capital, Arturo Navarro Saldaña –también emanado del Partido Acción Nacional–, y el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino. Alumnos suspendieron la reunión por la ausencia del fiscal.