Estados
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ciudad Juárez suman 153

Matan a siete mujeres en Chihuahua; van 260 en este año
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. 37

Siete mujeres murieron en ataques perpetrados entre la noche del miércoles y este jueves en Chihuahua, cuatro de ellas en Ciudad Juárez, dos en la capital del estado y una en el municipio de Cuauhtémoc. En uno de los atentados, sicarios mataron a dos mujeres que estaban con sus hijos, a quienes dejaron con vida.

Con estos homicidios se eleva a 153 la cifra de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez en el año, y a 260 en la entidad, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La noche del miércoles la FGE reportó el hallazgo de dos mujeres muertas, atadas de manos y pies con cinta adhesiva, con huellas de tortura y disparos en la cabeza. Los cuerpos estaban en el kilómetro 4 de la carretera que va del municipio de Cuauhtémoc al de Carichí, en la zona alta de la sierra.

Por la tarde de ese día, dos mujeres que pasaban por las calles Tlaxcala y Constitución, colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, fueron baleadas; una pereció y la otra quedó herida.

En la capital de Chihuahua un grupo armado ingresó a un domicilio de la calle Cuarzo Blanco, colonia Vistas de San Guillermo, y mató a quienes se identificó como Brenda Isela Villa Durán, de 24 años, e Isabel Bustillos Holguín, de 42.

Los agresores dejaron con vida a dos menores de edad que estaban con ellas, uno de 15 años y otro de 10; este último quedó en estado de choque y fue llevado a un hospital.

Este jueves la FGE dio a conocer que Anabel Montañez López, de 33 años, desaparecida el 27 de octubre, cuando salió de su empleo en una maquiladora, fue encontrada sepultada en el patio trasero de un domicilio de la colonia Hacienda De las Torres, en Ciudad Juárez.

Asimismo, la mañana del jueves, en Cuauhtémoc, una mujer de 34 años de edad, identificada como Deyanira A. Ch., fue encontrada asesinada en la esquina de las calles Río Gila y Río Casas Grandes del fraccionamiento Paquimé. Vecinos relataron que la noche del miércoles hubo un convivio en ese domicilio.