Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ritmo Peligroso encabeza Déjala Tranquila, campaña en el estado de México contra la violencia a las mujeres
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. 5

La campaña Déjala Tranquila, es una iniciativa por la eliminación de la violencia contra la mujer. Contempla una serie de conciertos que se realizarán en recintos y espacios del estado de México, entidad con números alarmantes en agresiones, feminicidios y desapariciones.

La banda de rock Ritmo Peligroso, comandada por Piro Pendas, desarrollará esta actividad que lleva el título de una de las canciones de la agrupación.

Las presentaciones no tienen formato de conciertos de rock como los que hacemos, sino de conciencia; con una selección de canciones con temáticas sobre la vida en esta ciudad.

Pendas subrayó: No estamos poniendo a bailar a la gente o haciendo algo como en el Vive Latino; no, estamos tocando temas de denuncia y protesta, porque creemos que con música se sanan el alma y los corazones.

En los conciertos se escucharán Pa’que violencia, Contaminado y La guerra acaba, entre otras. Esta iniciativa es una forma de hacer algo por México y por las mujeres de este país, sin dejar de lado que esta problemática está muy fuerte en la entidad mexiquense, donde se padecen desde agresiones domésticas hasta feminicidios.

Esta campaña, que se encuentra en una primera fase, destaca la camiseta en color rosa con una mano poniendo alto y el título de la rola, Déjala tranquila.

Es increíble que esta canción, escrita hace 30 años, la cual habla sobre un triángulo amoroso, retome ahora un sentido social, puntualizó el cantautor.

Los conciertos serán mañana a las cinco de la tarde en el teatro Algarabía de Tlalnepantla, el domingo en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, el lunes en Nezahualcóyotl y el martes en Chimahualcán.

Esta campaña, prosiguió el vocalista, continuará en 2020 porque es mucha la labor que se tiene que hacer y a la que hay que dar continuidad. Reiteró: Esto no será algo muy de fiesta como acostumbra hacer en sus presentaciones Ritmo Peligroso, sino, más humana, enfocada en la sensibilidad del ser humano, y de tratar de hacer conciencia, sumar voces y eliminar la violencia de género.

Esta campaña, impulsada por la Secretaría de Seguridad (SS) del estado de México, busca erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, además de sensibilizar a sus habitantes respecto del tema de violencia de género, al divulgar la importancia de la cero tolerancia a abusos y de brindar apoyo a las víctimas.

Cero tolerancia a los abusos hacia mujeres y niñas es la premisa de la SS que ofrece acompañar a las víctimas en los procesos de denuncia mediante la Policía de Género, misma que otorga asesorías sicológicas y jurídicas.