Economía
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amparo a Televisa no frena la fusión entre Disney y Fox: IFT
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. 32

El juzgado primero de distrito especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó un amparo a Grupo Televisa que ordena revisar una denuncia que presentó tras la fusión de Disney y 21st Century Fox.

El amparo concedido a Televisa no frena la fusión Disney-Fox, aclaró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Detalló que el acto que reclamó Televisa no tiene que ver con la autorización de dicha concentración que se concretó el 11 de marzo de 2019 por el pleno del organismo autónomo.

En marzo, tras una primera revisión de la Comisión Federal de Competencia Económica en febrero y el aval del IFT en marzo, Disney cerró la compra de activos de cine y televisión de Fox por 71 mil millones de dólares

Televisa reclamó un acuerdo por el que se desechó la denuncia presentada en contra de Disney y Fox por la concentración de contenidos audiovisuales.

La protección de la justicia se otorga porque la autoridad investigadora del IFT desechó la denuncia y no procedió a indagar la supuesta concentración ilícita de ambas empresas, pues el juez consideró que genera efectos en la producción y comercialización de canales deportivos e infantiles, en detrimento de la libre concurrencia y competencia económica, lo que afectaría a productores y consumidores.